Hidrovía: Dragado y Balizamiento decretó el estado de alerta ante la falta de certezas que garanticen los puestos de trabajo

Hidrovía: Dragado y Balizamiento decretó el estado de alerta ante la falta de certezas que garanticen los puestos de trabajo

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid,  se declaró en estado de alerta y asamblea permanente ante la falta de certezas sobre la situación laboral de cientos de trabajadores a días de vencerse la concesión de la empresa Hidrovía S.A. Aun cuando existe un acta compromiso firmada por los Ministros de Transporte y Trabajo, el gremio denunció que existen “baches operativos” en la garantización de la estabilidad de los empleos.

Desde la organización sindical explicaron informaron que “el próximo viernes 23 desde las 12:00 hs y hasta las 22:00 hs. y en todos los operativos de dragado y balizamiento del país, los trabajadores dependiente de Hidrovía S.A realizaremos asambleas virtuales/ presenciales en los talleres, dragas, balizadores lanchas de apoyo y demás buques y artefactos navales afectados  a la actividad para reclamar al Estado Nacional que defina la situación de vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización del río Paraná que finaliza el próximo 30 de abril”. 

Por otro lado, la conducción nacional del gremio, recordó que “en la anterior ocasión , cuando se reunió el Consejo Federal de la Hidrovía, se dio un cuadro parecido cuyo desenlace fue un paro por 24 hs., finalmente acotado por una conciliación dictada por la cartera laboral”. 

“No tenemos ninguna certeza. A pocos días del vencimiento crece la incertidumbre porque nadie sabe cuál será la realidad laboral a partir de mayo, tenemos una explosión de opiniones sobre la hidrovía pero ninguna presunta sobre el destino de quienes han cumplido en sostener el calado y la seguridad de la navegación en medio de la pandemia por COVID-19 y afrontando la peor bajante del río en los últimos 50 años”, concluyeron desde el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

Fuentes sindicales, precisaron a este medio que si la situación persiste y la falta de respuestas continúa, no se descarta la realización de medidas de fuerzas a partir de la próxima semana.

Comentá la nota