Hidrovía: Dragado y Balizamiento llevó adelante asambleas informativas con noticias positivas para las y los trabajadores del sector

Hidrovía: Dragado y Balizamiento llevó adelante asambleas informativas con noticias positivas para las y los trabajadores del sector

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento comenzó este viernes con la jornada de asambleas frente al próximo vencimiento de la concesión de la vía fluvial Paraná que hoy opera la empresa Hidrovía S.A. La novedad de este viernes tiene que ver con un llamado que realizó la Jefatura de Gabinete a la organización sindical donde se expuso la decisión gubernamental de prorrogar el vencimiento de dicha concesión, en principio, por tres meses.

Desde la entidad sindical, que lidera Juan Carlos Schmid, asumieron la información como positiva. No obstante, el gremio permanece en estado de alerta hasta tanto no exista un documento formal que plasme la orden presidencial a través de un marco formal regulatorio.

Fuentes sindicales precisaron que se espera que el próximo lunes, en la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, se haga efectiva la determinación del Ejecutivo y la misma quede asentada en un documento de carácter legal.

De no confirmarse esta decisión de manera formal y legal, el gremio no descarta la realización de medidas de fuerza en preservación de los derechos laborales de los y las trabajadoras del sector.

“Si bien aún no hay nada firme, el llamado del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a la conducción del sindicato, es un paso adelante. Esperamos que entre lunes y martes esto esté reglamentado y podamos encarar el futuro cercano en un plano de certidumbre”, aseguraron a este medio voceros de la organización sindical.

Comentá la nota