El hijo de Alberto se sumó al reclamo por el cupo laboral trans

El hijo de Alberto se sumó al reclamo por el cupo laboral trans

Estanislao o Dyhzy como él prefiere que lo llamen, se mostró junto a la activista trans y ex candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Paula Arraigada. Mostró el pañuelo que reclama que el 1% del empleo público sea destinado a personas trans.

Dyhzy, tal como se autodenomia en su vida pública Estanislao Fernández Luchetti, hijo del presidente Alberto Fernández, se sumó a la lucha por la sanción de una ley que garantice un cupo laboral trans en la administración pública.

En el marco de la asunción presidencial se fotografió junto a Paula Arraigada, activista por los derechos de las personas trans y ex candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires en el Frente de Todos. En la imagen se lo puede ver sosteniendo un pañuelo que reclama "Cupo laboral trans ya". 

Según consignó la Agencia Presentes en julio de 2018 se volvió a presentar en el Congreso un proyecto de ley (ya había ingresado en 2016 pero ante la falta de tratamiento perdió estado parlamentario) que propone que el 1% de los empleos de la administración pública nacional sea ocupado por personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans.

En todo el país apenas 5 de las 23 provincias y CABA aprobaron legislaciones en este sentido sin embargo ninguna de ellas las cumple todavía.

Según un informe de ATTA y Fudnación Huésped de 2014, el último disponible, apenas el 18% de las personas trans poseen trabajos formales.

En 2018 el proyecto de ley fue presentado por el Frente Nacional por la Ley Diana Sacayán con la firma de más de 40 diputados pertenecientes a seis bloques legislativos y a instancias de la diputada nacional Mónica Macha, Unidad Ciudadana.

La iniciativa inspirada por Sacayán se convirtió en ley en la provincia de Buenos Aires el 17 de septiembre de 2015. Un mes después Sacayán fue asesinada en su departamento del barrio porteño de Flores.

Comentá la nota