Un hombre quedó bajo prisión preventiva por el asalto a un vigía del barrio Sutiaga

Un hombre quedó bajo prisión preventiva por el asalto a un vigía del barrio Sutiaga

Un hombre que está imputado por el violento asalto a un vigía del barrio Sutiaga, ubicado al sur de San Miguel de Tucumán, permanecerá detenido de manera preventiva durante los próximos dos meses, mientras avanza la investigación penal en su contra, confirmó el Ministerio Público Fiscal.

El hecho se registró en la madrugada de ayer, cuando dos empleados de seguridad contratados por los vecinos recorrían la zona de avenida Colón y Américo Vespucio.

Cerca de las 2.30, dos hombres armados aparecieron en el lugar y amenazaron con una “tumbera” a los vigías barriales.

Uno de los trabajadores logró escapar en su motocicleta, y dio aviso a la Policía sobre el hecho.

Mientras tanto, los delincuentes lograron retener a uno de los custodios, y tras golpearlo en la cabeza, le robaron el chaleco táctico, el pasamontañas y la radio. Luego, huyeron.

Minutos después, uno de los supuestos autores del atraco fue detenido por la Policía. El sospechoso tenía en su poder la “tumbera” con un cartucho en su interior y el chaleco sustraído al vigía.

En la tarde de ayer, se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Delitos Flagrantes IV, subrogada por el fiscal Carlos Picón.

El auxiliar fiscal Carlos Berarducci le imputó a Héctor Segundo Salvatierra el delito de robo agravado por uso de arma, en calidad de coautor.

Como medida de coerción solicitó la prisión preventiva por 59 días. Fundamentó el pedido en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La Justicia provincial hizo lugar a las medidas privativas de la libertad, por lo que el sospechoso continuará detenido durante ese lapso.

Comentá la nota