Un hombre de Santilli administrará los fondos de las obras sociales

Un hombre de Santilli administrará los fondos de las obras sociales

Se trata de Sebastián Neuspiller, en reemplazo del triaquista Sandro Taricco. Asumirá en los próximos días.

El pilarense Sebastián Neuspiller asumirá como nuevo titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, en lugar de Sandro Taricco que dejará su cargo en los próximos días.

Neuspiller es un hombre de confianza del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, quien lo llevó a incursionar en la política en 2014 bajo las banderas del PRO.

Actualmente, el exdirector de IOMA es el número 2 de la Superintendencia estando al frente de la Coordinación Operativa del organismo, un puesto clave en la relación entre los gremios y las presidencias de obras sociales.

Los cambios en la estructura dirigencial están ligados a la salida del exministro de Trabajo, Jorge Triaca, ya que Taricco había llegado a la cima del organismo de la mano del último jefe de la cartera laboral nacional.

El nuevo titular de las SSS trabajará bajo las órdenes de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, pero con la supervisión del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que será principal encargado de las negociaciones con los sindicatos.

La oficialización del exfutbolista en el cargo se realizaría la próxima semana y quedará al frente de la millonaria caja de las obras sociales.

Comentá la nota