Hombres y máquinas exigidos al máximo para juntar la basura

Hombres y máquinas exigidos al máximo para juntar la basura

Este martes, por el feriado, no habrá servicio y desde la Municipalidad de Paraná pidieron a los vecinos que eviten sacar las ramas de las podas

Un camión de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná trasladó, durante la siesta del lunes, a los recolectores de residuos de la Unidad N°4 que cubre la zona este de la ciudad.

Los recolectores de residuos y una función clave en estos días.

Los trabajadores municipales cambiaron el turno porque a las 20 tienen que estar en sus hogar cumpliendo con la Normativa Nº 373 del ejecutivo municipal que determinó el asueto sanitario administrativo “con guardias que garanticen los servicios esenciales”.

En el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto en el DNU 297/202 el área de Servicios Públicos apoya con sus vehículos a las unidades descentralizadas que se encargan de vaciar los contenedores atestados de residuos.

Luis Holotte, el conductor del camión que realizó la recolección en la esquina de Don Bosco y Roque Saénz Peña reconoció que tanto los obreros como los vehículos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con la demanda. “Trabajamos para el bien de los vecinos”, aseguró después de ajustar las tuercas de una de las llantas traseras.

En un comunicado oficial, la Municipalidad había confirmado que este martes no realizarán la recolección de residuos por el feriado del 24 de marzo y que tampoco levantarán las ramas de la poda de árboles.

Por lo que se ve en las calles, los paranaenses se adelantaron dos meses para realizar las podas, sacan los restos de los árboles y los depositan en las veredas o las esquinas formando minibasurales.

La situación se agrava porque al problema endémico de la basura en la capital de Entre Ríos hay que sumarle que ahora aumentó, según datos oficiales, la cantidad de residuos que se produce en los hogares durante la “cuarentena”.

Hasta que siga el “aislamiento social” en Paraná la recolección se realizará, en diferentes turnos según la Unidad Municipal, entre las 6 y las 20.

Comentá la nota