Más del 60% de los homicidios en Tucumán son por problemas familiares o vecinales

Más del 60% de los homicidios en Tucumán son por problemas familiares o vecinales

En la jornada de este viernes, representantes del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo presentaron un plan estratégico de seguridad. El Secretario de Seguridad de la provincia, Paul Hofer, destacó la importancia de llevar adelante esta iniciativa, en forma articulada.

“Las estadísticas son alentadoras para la provincia, dan muestra de que el plan integral de seguridad viene dando sus frutos, en números generales pasamos de tener 24 por ciento de homicidios en ocasión de robo a un 14 por ciento”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio LV7, y agregó que “estos números deben afinarse porque incluían la legítima defensa”.

En este sentido, el representante del Gobierno señaló que hubo una reducción del 25 por ciento de los homicidios en ocasión de robo. “Hay uno cada 100 mil habitantes al año en la provincia”.

“Quiero transmitirles a los tucumanos tranquilidad, estos datos no los ha llevado adelante el Ministerio ni la Secretaría de Seguridad, sino el poder Judicial con datos reales”, expresó.

Por otra parte, señaló que “más del 60 por ciento de los homicidios cometidos en la provincia son por problemas intrafamiliares o intravecinales”. “Personas que se conocen en un núcleo íntimo dentro en una vivienda, fundamentalmente los fines de semana, en ciertos horarios”, aseguró.

Sobre el decreto de emergencia en seguridad a nivel nacional, el funcionario manifestó que “no es para que la gente se alarme. Es un proceso que tiene más que nada una connotación administrativa para poder tomar decisiones mucho más rápidas. No nos olvidemos que el Estado tiene un marco de legalidad que debe corresponder y arbitrar para cualquier decisión”.

Comentá la nota