A qué hora habla Alberto Fernández hoy por el anuncio de las nuevas medidas

A qué hora habla Alberto Fernández hoy por el anuncio de las nuevas medidas

El Presidente dará a conocer las medidas para evitar una catástrofe sanitaria en nuestro país frente a la fuerte suba de contagios por COVID-19. La segunda ola ya llegó.

El presidente Alberto Fernández anuncia hoy las nuevas restricciones por la segunda ola de COVID-19Será alrededor de las 19 horas y a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, desde donde se encuentra aislado tras contraer coronavirus. El Presidente dará a conocer las medidas para evitar una catástrofe sanitaria en nuestro país. 

Así, se adelanta al DNU por la segunda ola de coronavirus que "ya es un hecho" en nuestro país, según confirmó la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti. Como pudo saber El Destape, se vienen cierres para la nocturnidad, habrá transporte solo para esenciales y límites a las actividades no esenciales. Durará tres semanasHasta el 30 de abril.

Aún se está determinando si el decreto de necesidad y urgencia saldrá con generalidades para que cada provincia lo adapte o con especificaciones confirmadas según la situación sanitaria de cada ciudad. 

La restricción a la nocturnidad será de las 12 de la noche y según los municipios que tenga más casos podría llegar a comenzar a las 22 horas. ¿Cuál será el criterio para determinar estos horarios? Igual que la fase 3 del año pasado: cantidad de casos y ocupación de camas, según confirmaron fuentes de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires a este portal. Si la situación sanitaria se agrava en un municipio, el cierre nocturno será de 22 a 6 en ese lugar. 

¿Desde cuándo comenzará a regir el DNU con nuevas restricciones? Desde este viernes. El anuncio podría ser hoy mismo para que el decreto se publique mañana. Hay hermetismo en Presidencia tras la presión que ejerció Juntos por el Cambio con el comunicado de ayer. El macrismo rechazó que haya restricciones. Y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llamó a "resistir". 

Sobre el transporte público se volverá al sistema de esenciales. Solo podrán viajar las personas con ese tipo de permiso, como el año pasado. ¿Qué pasará con las actividades no esenciales?

En el distrito más poblado y con más casos del país como es la Provincia de Buenos Aires se irá hacia el esquema de Fase 3 de 2020: hay actividades, tareas y comercios que deberán cerrar y no realizarse. 

En esa instancia en PBA se determinaba la limitación y restricción para: talleres culturales, gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural, obra privada, actividades sociales, recreativas y familiares al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre, asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas, ampliación de construcción privada, shoppings ,personal auxiliar de casas particulares, ferias itinerantes de alimentos, jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI).

¿Esto será para toda la Provincia de Buenos Aires? "Va a ser para los municipios con mayor cantidad de casos y ocupación de camas", repiten desde la gobernación bonaerense que conduce Axel Kicillof.

También como dato nacional se agrega que se suspenderán todos los viajes de Egresados en todo el país. La mayoría de ellos se llevan a cabo a provincias como Córdoba o Río Negro (Bariloche). 

Comentá la nota