Horacio Taccone: “Estamos a favor de municipalizar el Complejo Punta Mogotes”

Horacio Taccone: “Estamos a favor de municipalizar el Complejo Punta Mogotes”

El concejal manifestó la postura de Acción Marplatense y apuntó a que "es increíble la lectura de los informes, el Municipio dice una cosa y la Provincia todo lo contrario". Advirtió que "sería un error que el Ejecutivo local mire la municipalización con una visión recaudatoria".

En la jornada de este martes la comisión de Turismo del Concejo Deliberante puso en tratamiento el proyecto en el cual se busca municipalizar el complejo de balnearios Punta Mogotes.

Tras media hora de debate, el expediente quedó en comisión y los ediles acordaron enviar a la secretaría de Legal y Técnica el informe elaborado por el Consorcio de Mogotes para que tome conocimiento sobre esa postura y se vuelva a expedir.

Con respecto al tema, el concejal que preside la comisión, Horacio Taccone, señaló ante Loquepasa.net: “Es increíble la lectura de los informes, el Municipio dice una cosa y la Provincia todo lo contrario. Es difícil cuando en algo concreto no nos podemos poner de acuerdo en si hay deuda o no”.

Al ser consultado en cual es la posición del bloque de Acción Marplatense, resaltó que “estamos a favor de que el complejo se municipalice. La realidad material que indica por un montón de factores que Punta Mogotes sea marplatense tiene que ir de la mano con la realidad formal, que señala todo lo contrario”.

“La mayoría de las cosas deben ser destrabadas por acuerdos políticos. Nosotros tenemos que expresar nuestra opinión. En la provincia hoy hay un signo político, pero hace unos años era otro. Los que hoy son oficialismo, cuando antes eran oposición querían la municipalización. Ahora se oponen. Hay que ponerse la camiseta de Mar del Plata y dejarse de embromar”, apuntó.

Por otro lado, advirtió que “si el Ejecutivo local mira la municipalización del complejo con una visión recaudatoria sería un error”.

Comentá la nota