Horacio Taccone, el rey de la metáfora: Ahora mandó al gobierno municipal a vacunarse

Horacio Taccone, el rey de la metáfora: Ahora mandó al gobierno municipal a vacunarse

En la Sesión en la que se aprobó el Presupuesto Municipal 2022, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, comparó la herramienta del presupuesto con un vehículo y le pidió al Intendente Montenegro que lo pase de GNC a nafta.

En la Sesión del jueves 21 de abril, Taccone volvió a usar una metáfora, esta vez en relación a la cantidad de vacunas que se tiene que dar el Ejecutivo a la hora de hablar de cámaras con reconocimiento biométrico.

En este sentido, el edil dijo: “Cuando se habla de formas modernas de prevenir el delito y la violencia estamos de acuerdo. Por este motivo cuando nos tocó ser gobierno creamos el Centro de Análisis Estratégico del Delito y la Escuela de Seguridad. Que fueron discontinuos. No nos negamos a las nuevas formas en cuanto a la tecnología. Por eso creamos un sistema de seguimiento satelital de los patrulleros y colocamos las primeras 1000 cámaras de seguridad”.

“Cuando hablamos de este tipo de cámaras con reconocimiento biométrico tenemos que decir que el estado debe darse tres vacunas”, dijo el concejal y agregó: “La vacuna contra la demagogia, porque ninguna cámara suple la gestión estatal. La vacuna contra los negocios, porque muchas veces la instalación de cámaras esconde grandes negocios. Y la vacuna contra la inteligencia sobre las personas”.

Finalmente, agregó: “Si el Estado se da estas tres vacunas creemos que este es un debate que hay que dar, y estamos abiertos a darlo”.

Comentá la nota