Hospital Modular: “Las 12 camas de terapia intensiva están ocupadas y ya no alcanza el personal”

Hospital Modular: “Las 12 camas de terapia intensiva están ocupadas y ya no alcanza el personal”

Así lo afirmó el jefe de terapia intensiva del hospital montado al lado del HIGA. “El problema es muy grave”, aseguró.

El jefe del área de terapia intensiva del Hospital Modular, Ralph Martínez Vargas, afirmó que producto del aumento de los contagios de coronavirus en Mar del Plata “están ocupadas las 12 camas de cuidados intensivos y falta personal”.

 

“La situación es bastante complicada porque en estos momentos estamos observando una demanda creciente en cuanto a la atención. Estamos en una instancia en la cual no nos alcanza el recurso humano para satisfacer la demanda. El recurso edilicio también está cerca por agotarse”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“En el Hospital Modular, hay 12 camas en el área de terapia intensiva, y las 12 están ocupadas. En otros sectores del hospital se están habilitando camas para atender a los pacientes que requieren cuidados intensivos. Se hacen grandes esfuerzos de forma consulta para habilitar más camas”, destacó. Para Martínez Vargas, “es un problema muy grave”, especialmente lo que ocurre con el recurso humano.

 

Acerca de cómo afrontan los profesionales de la salud estos seis meses de pandemia, dijo: “Estamos trabajando de lunes a lunes y estamos tratando hacer lo más que podemos, pero no somos un recurso infinito”.

 

“Estamos muy cansados. Tenemos compañeros que en función de haber tenido una exposición a este virus, tiene que hacer una cuarentena obligatoria y eso nos impide contar con personal altamente capacitado”, agregó.

Comentá la nota