Hospital Privado de Comunidad: planificar el futuro sobre cimientos sólidos

Hospital Privado de Comunidad: planificar el futuro sobre cimientos sólidos

El Hospital Privado de Comunidad cumplió 50 años y se ha transformado en un modelo a imitar en la región. Con unos 1.700 colaboradores, 134 consultorios externos, 13 quirófanos, 2 tomógrafos, 2 resonadores etc., la institución atiende al año unas 900.000 consultas, realiza 163.000 diagnósticos por imágenes y practica unas 9.000 cirugías, conoce en profundidad a esta institución tan importante de la ciudad.

 

El presidente de la Fundación Médica de Mar del Plata, Dr. Miguel Ángel Statti y el vice, Dr. Fernando Santomil visitaron el estudio que CNN Radio tiene en el foyer del Teatro Tronador para dar una entrevista al programa “Acceso Directo”, donde detallaron los inicios de la institución: “Todo comienza con la idea de un grupo de médicos que empieza pensar y a creer en el actual sistema de atención, que tenga un parte de investigación con una máxima calidad tecnológica y asistencial, comulgando visiones y voluntades” expuso el Dr. Santomil y concluyó:” Evidentemente no se equivocaron”.

Por su parte el Dr Statti amplió: “Entre el grupo de fundadores que tuvieron la idea original los entusiasmo el proyecto de generar un hospital integral con historia clínica única y en forma multidisciplinaria. La idea fue generar un sistema de cobertura medica que les permitiera a las personas tener un seguro de salud por si les pasaba algo. En esa época era novedoso”.  

Para reforzar el lineamiento principal que rige a la institución a la hora de planificarse el Dr. Santomil uso el siguiente ejemplo: “Estos fundadores tuvieron el pensamiento “catedral” para construir el futuro. Tener una proyección en el tiempo, construir algo sabiendo que quizás no lo va a ver terminado. Como los arquitectos que diseñaron las catedrales”.

 

Te invitamos a escuchar el audio del reportaje para saber cómo piensan y que planifican las cabezas de este gran equipo de salud que posee Mar del Plata. Te detallamos los temas que se tratan en la entrevista: 

La historia de la institución y sus fundadores.

Los desafíos del Hospital con el grupo etario predominante de la ciudad. 

Las campañas de prevención y concientización. 

El trabajo en investigación científica y docente. 

El balance de la atención virtual plena en la pandemia. 

La vuelta a la atención presencial y personalizada. 

La evolución en las intervenciones quirúrgicas y los diagnósticos por imágenes.

El hospital en números y el acento en los recursos humanos.

Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

REENCOTRASE CON EL TEATRO TRONADOR

El HPC eligió el Teatro Tronador para conmemorar su cincuenta aniversario, si bien ya lo conocían, las autoridades de la Fundación junto a la Lic. Julieta Lillo del departamento de marketing aceptaron gustosos una recorrida que vino cargada de gratos recuerdos por el evento que allí realizaron: “Es un placer volver al Teatro Tronador, acá festejamos los 50 años, fue un momento muy emotivo, nos reencontramos con figuras del presente y del pasado de nuestro hospital “comentó el Dr.Statti y por su parte el Dr. Santomil concluyó: “El teatro Tronador nos es un lugar familiar con todo lo que eso significa”. 

 

ACCESO DIRECTO

El ciclo de CNN Radio dialoga con líderes de negocios e instituciones, escucha historias de emprendedores, profundiza en las profesiones más interesantes y presenta las investigaciones de científicos más innovadoras. Los temas que no atiende la agenda de coyuntura están en “Acceso Directo”, con la conducción de Ariel Torres. sábados a las 17 por FM 88.3 Mar del Plata, también se escucha en Balcarce, Necochea, Miramar y Mar de Ajó. 

Comentá la nota