Hospital Sayago: se lanzó una campaña de firmas para respaldar la lucha del personal de salud municipal

Hospital Sayago: se lanzó una campaña de firmas para respaldar la lucha del personal de salud municipal

Miles de vecinos de Villa Carlos Paz ya han firmado.

Frente a la falta de respuestas a los pedidos de las y los trabajadores de la salud vinculados al municipio de Villa Carlos Paz, originados en los bajos salarios, las condiciones laborales deplorables, así como los posteriores despidos y traslados, se puso en marcha una campaña de solidaridad para apoyar los reclamos.

El Consejo Directivo Provincial de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) invita a la comunidad a comprometerse con su apoyo para respaldar la lucha del equipo de salud municipal de Villa Carlos Paz.

En la convocatoria, la campaña afirma:

“Nuestro equipo de salud municipal está en crisis.

¿Sabías qué…?

– Nuestro trabajo no se considera de riesgo. Tenemos 34 trabajadores contagiados, dos de ellos internados en terapia intensiva con respirador. Sin embargo, no se nos abona el ítem por trabajo de riesgo.

– A pesar de que todo aumentó, nuestros sueldos están congelados desde enero de 2020.

– Mientras la mayoría de las personas estarán descansando esta Navidad y en Año Nuevo, muchos de nosotros estaremos de guardia. Y nos pagan exactamente igual que un día común. No se abonan diferenciados los feriados.

– No tenemos la licencia sanitaria, que goza por ley todo el personal de salud de la provincia.

Si estás de acuerdo en que esto debería cambiar, firmá nuestra petición. Y acompáñanos en un abrazo simbólico al Hospital Municipal de Villa Carlos Paz. Muchas gracias”.

Comentá la nota