Hospitales y centros de salud provinciales sin atención por paro de 48 horas del Siprus

Hospitales y centros de salud provinciales sin atención por paro de 48 horas del Siprus

La titular del gremio, María Fernanda Boriotti, explicó que el plan de lucha que llevan adelante los profesionales obedece a deudas salariales y demoras en el pase a planta permanente.

Explotaron las redes sociales: ¿Escracharon a Nicolás del Caño comprando dólares?

Kylie Jenner explota

SANTA FEMartes, 10 de noviembre de 2015 | 05:06Hospitales y centros de salud provinciales sin atención por paro de 48 horas del SiprusLa titular del gremio, María Fernanda Boriotti, explicó que el plan de lucha que llevan adelante los profesionales obedece a deudas salariales y demoras en el pase a planta permanente. 

Compartir

  

Compartir

Los trabajadores reclaman deudas salariales y el pase a planta permanente. (Foto de archivo)

 

Los hospitales y centros de salud provinciales permanecerán sin atención durante hoy y mañana por un paro de 48 horas de los empleados nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

La medida de fuerza abarca al Hospital Provincial, Hospital de Niños Zona Norte y los policlínicos Centenario, Pami I y Pami II, además de los centros de salud, donde no hay atención por parte de los profesionales nucleados al sindicato.

Según explicó María Fernanda Boriotti, titular del Siprus, el plan de lucha obedece a deudas salariales y demoras en el pase a planta permanente.

"El paro obedece a las deudas que hay contra el personal de la salud que nos están desarticulando los equipos", sostuvo Boriotti acerca de la medida de fuerza.

"Hay compañeros de casi todos los centros de salud a los cuales se les deben salarios y ha puesto en este plan de lucha, que ya lleva dos meses enteros, a compañeros que trabajan en atención primaria de la salud y al entorno hospitalario. A eso se suma la lentitud por el pase planta permanente y otras reivindicaciones", abundó Boriotti en LT3.

Comentá la nota