El Hotel 5 Estrellas del Parque Termal tendría fecha de inauguración

El Hotel 5 Estrellas del Parque Termal tendría fecha de inauguración

El 21 de agosto, día que la ciudad festejará su Bicentenario. Nada se sabe de la habilitación del predio a usuarios, lleva más de un año cerrado.

 

Pese a no existir información oficial, de fuentes bien informadas del Municipio trascendió que el hotel 5 estrellas que se construye en el Predio Termal tendría fecha de inauguración, el próximo 21 de agosto, cuando la ciudad celebre su Bicentenario.

Es de recordar que hace tres años –principios de abril de 2014- el Intendente Etchevarren anunciaba que de acuerdo con los estudios económicos que había realizado la empresa Howard Johnson, se había decidido “culminarlo totalmente durante este año, por lo que tendrá 136 habitaciones terminadas”.

El anuncio no se cumplió, la obra no se concretó, trascendió extraoficialmente el año pasado que la empresa Howard Johnson había decidido no continuar con el emprendimiento hotelero, más aún, que se había vendido en 60 millones de pesos, unos 4 millones de dólares, un valor muy lejos de los cálculos de inversión que reiteradamente el Jefe Comunal sostuvo. Pero ni Etchevarren ni ninguna área del Municipio se refirió a la cuestión, aunque ahora la versión parece confirmarse.

El nuevo dueño del hotel sería un joven empresario textil y CEO de “Mundo Descuento”, Tomás Karagozián (le habrían ofrecido ser socio, pero lo compró todo), y una familiar suya aparentemente estaría al frente del mismo.

El 21 de agosto se lo inauguraría parcialmente, ya que sólo se habilitarían 12 habitaciones completas, estaría terminado el hall principal, el de la entrada, las cocinas y dos o tres vestuarios. El resto del edificio sería cerrado con tabiques de madera mientras se continúa con la obra. La idea sería tenerlo listo para fin de año.

Hace más de un año que el Parque Termal permanece cerrado

El 19 de febrero del año pasado la Municipalidad de Dolores informaba, que “debido a las últimas tormentas con descargas eléctricas y el elevado consumo de energía producto de las altas temperaturas, han provocado que los equipos de bombeos de las piletas del Parque Termal sufrieran inconvenientes técnicos que deben ser reparados”. Que por el tiempo que demanda la reparación, se tuvo que adelantar el cierre previsto para el mes de marzo”.

El Parque Termal cerró sus puertas al público al día siguiente, el sábado 20 de febrero, y desde entonces nada más se dijo, ni sobre las reparaciones ni sobre las razones en la demora.

Es oportuno recordar, que pese a que la administración municipal lo negó la pileta principal como lo informáramos, se había rajado. El tiempo ha transcurrido y el Parque Termal cerrado, parece demostrar que algo grave ocurrió y que la gestión procuró por todos los medios ocultar.

Comentá la nota