Hoteleros: "Hay consultas, pero las reservas en realidad son pocas"

Hoteleros:

Así lo afirmó el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG).

La temporada de verano inició oficialmente el pasado 1 de diciembre, aunque se espera un mayor movimiento durante enero. Desde la la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) detallaron que no hay muchas reservas y la gente está "a la expectativa" de lo que ocurre con el comportamiento del coronavirus.

"Esperamos una temporada extensa, pero estamos con todas las incertidumbres. Hay consultas, las reservas en realidad son pocas. Todo el mundo está a la expectativa de lo que ocurre día a día. En Mar del Plata, la gastronomía y hotelería que está preparada no es toda porque hay muchos hoteles que no van a abrir. En ese contexto se está trabajando con muchas dificultades", afirmó Avedis Sahakian, titular de la AEHG en diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata.

Con este marco, Sahakian señaló que se trabaja en "todos los protocolos" para que sea una temporada segura, ya que "el turismo va más allá de hotelería y gastronomía, hay muchas actividades afectadas: transporte, recreación, todas sometidas a protocolos estrictos y duros para poder trabajar, de los cuales dependemos todos".

En relación a los corredores gastronómicos y el uso del espacio público para instalar decks, el referente de la Asociación indicó que "en principio, está planificado para los próximos dos años".

"Todo lo que sea trabajo y permita mayor comodidad, es bienvenido. En estos momento lo aplicamos como una medida para compensar el hecho de que los espacios cerrados están reducidos fuertemente en sus aforos y no permite desarrollar una actividad", agregó al respecto.

Comentá la nota