Hoteleros y gastronómicos presionan al gobierno neuquino

Hoteleros y gastronómicos presionan al gobierno neuquino

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (Aehgn), solicitó hoy al Ministerio de Turismo de la provincia la definición de aspectos pendientes en relación a cuál será la dinámica de la actividad durante la próxima temporada, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Hemos aplicado (los hoteles), todos los protocolos sugeridos, y ahora esperamos que haya claridad en cómo vamos a recibir en la provincia a los turistas y que requisitos se les va a exigir para poder circular y disfrutar de la temporada”, aseveró el titular de la Aehgn, Gustavo Ammann.

Entre otras medidas, la entidad solicitó a las autoridades provinciales la ampliación del horario de funcionamiento de la gastronomía los domingos en los que rigen restricciones para la circulación vehicular en toda la provincia, la regularización de los vuelos y del transporte interprovincial de personas, y la circulación vehicular por las distintas provincias y municipios del país.

“Esto es algo que aún no se definió y que esperamos que se avance a la brevedad sin cortar la libertad ambulatoria del turista, que mal podría elegir la belleza de nuestra provincia para descansar si no tiene posibilidad de moverse libremente”, expresó el representante de la Aehgn.

El empresario hotelero destacó que “el turismo representa el segundo puesto en el PBI provincial y se estima genera 6.700 puestos de trabajo, motivo por los cuales no puede seguir paralizado”.

Comentá la nota