Hotesur: el contador Hugo Álvarez cruzó al diario Clarín

El profesional desmintió que se haya desempeñado en algún momento como contador de la empresa que administra un hotel de la presidenta Cristina Kirchner. Trabaja como Síndico Titular del BCRA desde el 2009

A continuación, el comunicado completo:

"Ante versiones periodísticas difundidas en el día de la fecha que involucran a mi desempeño profesional, en aras de contribuir a la verdad informativa, me encuentro en la insoslayable necesidad de formular las siguientes precisiones: 

1) Que me desempeño como Síndico Titular del Banco Central de la República Argentina desde el Agosto de 2009. Que el desempeño de la función para la que he sido designado, no importa impedimento ni inhabilidad alguna para el desarrollo de la actividad profesional que he ejercido y ejerzo. En especial, y dada la naturaleza del cargo antes referenciado, expreso que no me encuentro alcanzado por las incompatibilidades y/o conflictos de intereses que, como limitantes y/o impedientes, se hallan contenidos en la Ley de Etica Pública que se individualiza mediante el número 25.188.

2) Que nunca me he desempeñado como contador, ni he desarrollado actividad profesional alguna para Hotesur S.A. Lo aquí manifestado alcanza a la fecha del presente.

3) Que mi trayectoria profesional en el estudio en el que desarrollo mi actividad independiente, en la Ciudad de Río Gallegos, data del año 1980.

4) Que bajo las premisas de desempeño en la profesión que ejerzo, he forjado una trayectoria que se traduce en una intachable conducta personal y profesional, lo cual ha derivado, como resultado en la generación de una vasta cartera de clientes, entre los cuales cuentan los servicios profesionales que presto al Sr. Osvaldo Sanfelice, aproximadamente, desde hace más de quince años.

5) Que el antes nombrado, por su parte, es Presidente del directorio de "Idea" Sociedad Anónima, empresa ésta que, desde agosto de 2013 es locataria del inmueble del hotel propiedad de la firma Hotesur S.A.

Idea S.A. también forma parte de la cartera de clientes del estudio en el que desempeño mi actividad profesional privada.

Cont. Hugo Carlos Alvarez

Síndico Titular del Banco Central de la República Argentina".

Comentá la nota