El Hoyo: Definen aspectos de la futura planta comarcal de residuos urbanos

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, y el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Eduardo Arzani, se reunieron de manera virtual para definir detalles del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y poner en marcha lo antes posible esta obra que reducirá significativamente la basura en la Comarca Andina chubutense poniendo fin a los basureros a cielo abierto.

De la reunión también participaron la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys; el coordinador de Planeamiento municipal, Julio Ruiz; y los técnicos que trabajan en la elaboración del proyecto. 

Luego de este encuentro, Huisman firmó el compromiso con los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudargham; y el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques, para avanzar en el plan Girsu junto a la Nación y la Provincia. 

En El Hoyo el Municipio ya comenzó a trabajar en este sentido, con recorridos especiales por los negocios para la recolección de materiales reciclables, al que los comerciantes pueden adherir solicitándolo en el edificio municipal.

Comentá la nota