Hubo acuerdo entre Varisco y el Suoyem

Hubo acuerdo entre Varisco y el Suoyem

El intendente recibió a los integrantes del Suoyem y se arribó a un entendimiento. Se acordó regularizar la situación laboral a partir del 1º de octubre con el pase a planta de 70 trabajadores y de otros 15 en contrato de obra.

El secretario General del Suoyem, Jorge Brocado Brocado, informó que alcanzaron un acuerdo con la Municipalidad de Paraná en un encuentro que mantuvieron ese martes. El dirigente dijo que “sobre lo que veníamos pidiendo respecto a los choferes y contratos de la Unidad Municipal Nº2, pases de obra a servicio y servicio a planta, se acordó el pase del listado de trabajadores que tenemos y que están trabajando en forma irregular, y que tengan correspondiente categoría y adicional".

"Se acordó regularizar esta situación a partir del 1 de octubre”, dijo y acotó que se trata del pase de 70 trabajadores y de otros 15 con contrato de obra. Sobre otros reclamos, indicó, “estamos pidiendo adicionales para todos los compañeros municipales, casi todas las reparticiones y se acordó que en 72 horas iban a hacer una contrapropuesta”, dijo y cuestionó: “Esto se podría haber arreglado en la Secretaria de Trabajo. Celebro ir avanzando en lo que habíamos peticionado”.

Reivindicaciones

El conflicto se desató en agosto, cuando el Suoyem decretó retención de la recolección de residuos como medida de fuerza para exigir una serie de reivindicaciones. Pidieron la regularización de un grupo de trabajadores con contratos de obra, herramientas y mejoras en las condiciones laborales; además de elementos de seguridad, vestimenta, y calzado.

En medio de aquella medida de fuerza, la Comuna pidió a la secretaría de Trabajo que imponga la conciliación obligatoria, solicitud que fue cumplida por la Provincia. La semana pasada el Suoyem y la gestión volvieron a reunirse, pero se pasó a un cuarto intermedio sin avances en la negociación. La reunión siguiente fue este lunes, con los resultados que quedaron a la vista en la ciudad: los municipales cortaron la cuadra de Buenos Aires al 100, donde se encuentra la Secretaría de Trabajo, por lo que se generaron complicaciones en el tránsito por el centro de la ciudad.

Una vez finalizada la reunión se trasladaron al Palacio Municipal, donde volvieron a cortar la circulación por calle Monte Caseros y un grupo ingresó a protestar dentro del edificio de gobierno.

Comentá la nota