Hubo acuerdo con el municipio y se puso fin a la toma en Carlos Casares

Hubo acuerdo con el municipio y se puso fin a la toma en Carlos Casares

Luego de la intervención de funcionarios locales las 20 familias decidieron irse del predio de 20 viviendas en construcción al que habían ingresado este martes. Hubo promesas de lotes y de incluirlos en planes para acceder a un techo propio.

Este miércoles, luego de la intervención de funcionarios locales, en Carlos Casares, las 20 familias que habían ocupado un predio de 20 viviendas en construcción el martes, decidieron marcharse. Hubo promesas de lotes y de incluirlos en planes para acceder a un techo propio.

De todos modos, parece una pausa en el conflicto, al menos por un tiempo, hasta que lo que se habló con el municipio comience a concretarse.

La usurpación de terrenos e inmuebles es un fenómeno histórico en la provincia de Buenos Aires, la más poblada y rica del país, que en medio de la crisis económica que Argentina arrastra desde hace más de dos años, con crecientes índices de pobreza, vuelve a trepar tras un receso por la cuarentena.

Solamente en la Provincia de Buenos Aires (PBA) se estima que hay un total de 4.300 hectáreas tomadas. Entre julio y agosto hubo 315 intentos de usurpaciones. El ministro de Seguridad de la PBA, Sergio Berni, afirmó a los medios que “es un delito que está organizado”.

Comentá la nota