No hubo acuerdo para elegir Defensor del Pueblo y pasaron la sesión

No hubo acuerdo para elegir Defensor del Pueblo y pasaron la sesión

Convocaron a una nueva votación para el próximo 4 de noviembre.

Este miércoles a las 11.30 se realizó la sesión especial para designar al titular y adjunto del Instituto del Defensor del Pueblo, entre los postulantes, pero no se logró un consenso de los dos tercios necesarios para formalizarse, por lo que se programó una nueva convocatoria especial para el próximo 4 de noviembre a las 10:45.

En ese sentido, el titular del Bloque Justicialista, Juan Manuel Pedrini solicitó que se dé por caída la sesión especial y se fije una nueva sesión, al no existir los consensos necesarios para la designación del Defensor del Pueblo titular y adjunto, que requiere de 22 votos.

En sesión ordinaria se trató el Presupuesto y se eligieron los representantes al Consejo de la Magistratura.

Concluida la sesión especial, dieron inicio a la sesión ordinaria del día, en donde los legisladores trataron el ingreso al proyecto de ley del Presupuesto general de la provincia para que inicie su trámite legislativo en comisiones.

Además, designaron a los representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, por el oficialismos a los legisladores Juan Manuel Pedrini y Jessica Ayala y desde el radicalismo a Carim Peche y Carmen Delgado Britto, aprobado por Resolución N° 348/2020.

Comentá la nota