Hugo «Cachorro» Godoy se encamina a ser el próximo número 1 de la CTA Autónoma

Hugo «Cachorro» Godoy se encamina a ser el próximo número 1 de la CTA Autónoma

La elección será en agosto de este año. El estatal Hugo «Cachorro» Godoy reemplazará al visitador médico Ricardo Peidro. Se espera que compita con una nómina de oposición para estar al frente de la CTA Autónoma hasta 2026.

El 11 de agosto está previsto que la CTA Autónoma tenga su Congreso para renovar sus autoridades nacional. En ese marco, están dadas todas las condiciones para que Hugo «Cachorro» Godoy sea el próximo secretario general.

El consenso para que Godoy sea el próximo número 1 de la central se gestó a través de acuerdos internos en ATE, el sindicato con mayor representatividad de la central, y con sus pares ceteístas a nivel nacional.

El visitador médico Ricardo Peidro, el actual secretario General de la CTA, también tiene su lugar asegurado: será uno de los secretarios adjuntos de Godoy.

Todavía no se sabe quien ocupará la otra silla que hasta ahora la tenía allí a la docente universitaria Claudia Baigorria.

Se espera que en el marco del proceso electoral aparezca también, al menos, una lista vinculada con la izquierda clasista que quiera competir por la conducción.

Godoy fue secretario General de ATE provincia de Buenos Aires en dos mandatos del 2003 al 2011. Luego, fue adjunto a nivel nacional entre 2011 al 2015. Y desde 2015 es el secretario general de ATE Nacional por lo. Es el adjunto de la CTA nacional desde 2014.

Comentá la nota