Hugo Moyano disparó contra la Mesa de Enlace: “Tiene la responsabilidad de evitar un conflicto”

Hugo Moyano disparó contra la Mesa de Enlace: “Tiene la responsabilidad de evitar un conflicto”

Así lo afirmó el líder del Sindicato de Camioneros al expresar su apoyo al Presidente Alberto Fernández y al acuerdo de precios y salarios.

Antes de que el Gobierno nacional mantenga un encuentro con diversos dirigentes sindicales para debatir sobre el acuerdo de precios y salarios, Hugo Moyano, Secretario General del Sindicato de Camioneros, apuntó contra la Mesa de Enlace: “Si los dirigentes rurales tienen que dejar de ganar algo creo que tienen la obligación y la responsabilidad, porque es lo que la sociedad está reclamando”. Y añadió: “La Mesa de Enlace tiene la enorme responsabilidad de evitar que haya un conflicto. A ellos les ha ido bastante bien en los últimos años”.

Asimismo, el líder camionero expresó su apoyo al acuerdo de precios y salarios y declaró: “Es muy importante llegar a un acuerdo que nos permita tener la tranquilidad de recuperar la economía del país, como se está haciendo, y no tener ningún tipo de inconvenientes; hay buena voluntad para salir de esta situación”. En esta línea, también elogió la gestión de Alberto Fernández: “Las políticas que lleva adelante son muy importantes, todo lo que ha llevado adelante lo ha hecho con mucha capacidad, experiencia y objetividad”, sostuvo.

Además, Moyano cuestionó el rol del sector empresarial durante la crisis agudizada por la pandemia. “Los empresarios tienen que poner la mejor voluntad en este acuerdo de precios y salarios para poder recuperar la economía. El trabajador ya hace un esfuerzo, los empresarios tienen que poner la mejor voluntad y aquellos que no ayuden quedarán como los que no ayudan a que el país salga adelante”, detalló.

Para concluir, el dirigente expresó sus críticas a la conducción de la CGT y reiteró la mencionada idea de mandato cumplido. “Uno tiene que darse cuenta cuando ha cumplido un ciclo, y ellos tienen la suficiente experiencia para entender eso”, aseguró.

Comentá la nota