Hugo Moyano lamentó la "persecución" a Cristina Kirchner: "Yo sufrí lo que ella sufrió"

Hugo Moyano lamentó la

El líder del sindicato de Camioneros manifestó sus expectativas frente al nuevo gobierno y aseguró que las presuntas peleas entre Alberto y su vice son "una exageración".

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que van "a colaborar y poner buena voluntad" con el gobierno de Alberto Fernández y que se identifica con la próxima vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "Yo sufrí lo que ella sufrió". "Yo sufrí lo que ella sufrió. Fueron tantas acusaciones que me hicieron a mí y a Pablo (Moyano, su hijo y segundo en el gremio de Camioneros) que después cuando se comprobó que no tuvimos nada que ver aparecían dos líneas chiquitas", precisó. Para el gremialista, "en muchas cosas estuvo bien lo que dijo Cristina" sobre la Justicia y afirmó que "acá te acusan de lo que sea y después te investigan". 

"A mí no me encontraron nunca nada", remarcó Moyano. "Hasta la señora (Elisa) Carrió lo fue a presionar en nombre del presidente. Todo arrancó cuando le rechazamos la reforma laboral. Ahí el presidente impulsó una persecución por medio de los organismos que tiene, en seguridad y en otros", evaluó.

Sobre su relación con la ex presidenta y electa vicepresidenta, Cristina Kirchner, sostuvo que vienen "hablando de los más normal" y agregó que sus peleas con ella fueron por una cuestión de que ambos tienen "una fuerte personalidad". Asimismo, desestimó que Fernández haga todo lo que dice Cristina Kirchner y explicó que eso "es una exageración, ya que él puede consultarla por la experiencia que ella tiene como Presidenta, pero no va a ser que ella decida todo". "Creo que va a empezar un equilibrio, que no va a ser sencillo, pero que va a permitir que la gente empiece a dejar de sufrir las necesidades que sufre ahora. Los argentinos empezaron a tener confianza", sostuvo Moyano. Sobre sus expectativas frente al cambio de gobierno, Moyano señaló que "van a tratar de reactivar el mercado interno y para eso la gente tiene que ganar unos pesos más". "Eso va a ser uno de los ejes fundamentales para reactivar la economía. En los países fuertes ponen condiciones para evitar ser perjudicados internamente. Y acá este gobierno abrió la importación, cuyos productos llegaban a costos muy reducidos y se perjudicó la economía en general", sostuvo el líder sindical. Entrevistado en el canal Todo Noticias, Moyano señaló que "hay gente que pasa necesidades extremas y eso no lo podemos permitir. Estos son momentos muy difíciles y todo el mundo está dispuesto a hacer un esfuerzo". De todas maneras, aclaró que no cree que el presidente electo vaya a pedir todo el esfuerzo a los trabajadores, "como se hace siempre". 

"Creo que va a empezar un equilibrio, que no va a ser sencillo, pero que va a permitir que la gente empiece a dejar de sufrir las necesidades que sufre ahora. Los argentinos empezaron a tener confianza", sostuvo. Asimismo, anticipó que el pedido para subir el mínimo no imponible de Ganancias es algo por lo que Camioneros seguirá insistiendo, aunque aclaró: "Por ahí forma parte de una negociación y si se sube el piso de Ganancias a lo mejor se bajan los porcentajes de las paritarias. Todo eso se va a ir hablando".

Sobre las futuras paritarias, el sindicalista remarcó que "hay que discutir paritarias, pero hay que tener la responsabilidad suficiente para no pedir algo exagerado en referencia a la inflación que haya". Moyano dijo que tiene una "muy buena relación" con Fernández. "Yo lo lo invité varias veces a la cancha de Independiente cuando jugaba frente a Argentinos Juniors", reveló. 

Comentá la nota