Hugo Moyano: «A Macri hay que meterlo preso si no se presenta, que la Justicia actúe como corresponde y lo vaya a buscar”

Hugo Moyano: «A Macri hay que meterlo preso si no se presenta, que la Justicia actúe como corresponde y lo vaya a buscar”

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en declaraciones a El Destape Radio, habló de todo. Sobre la movilización del 18, el control de precios, las elecciones y la situación del expresidente Mauricio Macri ante la Justicia.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó hoy que la movilización convocada el pasado lunes por los gremios de la CGT para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista fue «una demostración clara de apoyo al Gobierno por parte de los trabajadores» y un reflejo de «lo que seguramente se va a expresar en las urnas el 14 de noviembre».

«Creo que los resultados electorales se van a revertir considerablemente. Los trabajadores apoyan al Gobierno conformado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Vamos a evitar que se hagan cargo de la mayoría del Congreso aquellos que quieren quitarle derechos a los trabajadores», aseveró Moyano en declaraciones formuladas hoy a El Destape Radio.

El dirigente sindical se refirió además al congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional, y aseguró que es una medida que cuenta con el respaldo de las organizaciones que integran la CGT que «busca que el pueblo no pase tanta hambre».

«La CGT apoya el congelamiento de precios que decidió el Gobierno. Es una medida que deben apoyar todos los sectores. Los que más tiene deben aportar para que la sociedad no pase tanta hambre”, agregó el líder del gremio de Camioneros.

Y en ese sentido, subrayó: «Parece que nos olvidamos que en este país nos olvidamos que tuvimos dos pandemias. La del macrismo y después tuvimos la de la Covid. Acá parece que hay gente que actúa como si no hubiera pasado nada”.

Sobre la ausencia de Macri en la indagatoria por el espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan , el dirigente dijo: “Habría que hacerle lo que hizo él en la justicia, está pagando el daño que hizo”.

 

Agregó: «A Macri hay que meterlo preso si no se presenta, que la justicia actúe como corresponde y lo vaya a buscar”. Es porque ayer el expresidente volvió al país y no se presentó a indagatoria.

El expresidente Mauricio Macri recusó hoy al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava por «prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad» y, a raíz de ello, pidió suspender su declaración indagatoria prevista para hoy, en tanto la querella mayoritaria pidió la detención del exmandatario para garantizar su comparecencia.

Allí se sostuvo que Bava mostró «prejuzgamiento» en el escrito del 1 de octubre último en el que citó a declaración indagatoria a Macri como presunto responsable de las maniobras de espionaje ilegal que se efectuaron desde una base de la AFI en Mar del Plata a los familiares de los fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan.

Comentá la nota