Hugo Moyano sobre el Gobierno: "Está haciendo un esfuerzo tremendo"

Hugo Moyano sobre el Gobierno:

Hugo Moyano dialogó con El Destape Radio, donde bancó al Gobierno, destrozó a Mauricio Macri y apuntó contra el campo.

Hugo Moyano dialogó con El Destape Radio y le dio un fuerte apoyo al Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández. "El Gobierno y la gente están haciendo un esfuerzo grande", aseguró el Secretario General de Camioneros en diálogo con #Navarro2023 este miércoles. Además también apuntó contra Mauricio Macri por el "desastre que hizo" cuando fue presidente y lo acusó de ser "el hijo de Don Corleone".

Fiel a su estilo, cada vez que Hugo Moyano habla con algún medio deja importantes declaraciones. En la mañana de este miércoles, el líder sindical dialogó con #Navarro2023 y habló del Gobierno, la dinámica de la toma de decisiones, la crisis de los precios y también aprovechó para apuntar contra el ex presidente Mauricio Macri. "El Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo. Hay que ver cómo está el mundo y como dejó la pandemia macrista el país y la guerra", aseguró el presidente del Club Atlético Independiente.

Además, Moyano remarcó el esfuerzo que está haciendo la gente frente a los "aumentos desmedidos" y advirtió: "El Gobierno debería ser más exigente con los que marcan precios". En la charla con El Destape Radio también apuntó contra el campo ya que consideró que están ganando "mucho dinero y se niegan a colaborar". "El desastre que hizo Macri como presidente muestra que no es una persona normal", agregó Moyano después de asegurar que el ex presidente es "lamentable" y de  calificarlo como "el hijo de Don Corleone". 

Por otra parte, el líder sindical aprovechó para insistir en un concepto que ya otros dirigentes y militantes del oficialismo vienen expresando desde hace un tiempo respecto a las próximas elecciones presidenciales en el 2023: "Si vuelve a ganar la derecha, arrasan con todos los derechos laborales, no hay duda". Además, aseguró que a su familia la tienen "en la mira" por defender "a ultranza los derechos de los trabajadores". 

Las diferencias en el oficialismo

Consultado por las internas que hay en el oficialismo, el dirigente gremial pidió evitar que las discusiones trasciendan. "La oposición mira con lupa todo lo que pasa para transmitirlo como un desastre", advirtió. En ese sentido también destacó que puede haber diferencias "pero no de la magnitud que intentan mostrar". "Hay momentos en que los dirigentes tienen que tomar decisiones que no son las más simpáticas pero si son las más inteligentes", concluyó el Secretario General de Camioneros.

Moyano habló de los dos dirigentes de Camioneros con prisión preventiva en San Nicolás

Un tema ineludible en la charla de Moyano con El Destape Radio fue el caso de los dos dirigentes gremiales de San Nicolás a los que se les dictó prisión preventiva en los últimos días por bloqueos en la ciudad del norte bonaerense. "Es un disparate total, un invento de este sistema que dejó el macrismo", aseguró el líder camionero. En ese sentido también remarcó que de esta forma intentan instalar que los camioneros cometen delitos y "es una mentira total".

"La jueza y la fiscal se tomaron licencia porque se dieron cuenta que les hicieron hacer algo lamentable", siguió Hugo Moyano antes de apuntar nuevamente contra el macrismo y su líder. Para remarcar cómo la Justicia tiene una vara diferente para juzgar dependiendo de la ideología de los implicados fue claro: "Pepín Rodríguez Simón está hace 500 días prófugo y detuvieron a dos pibes camioneros por reclamar".

Comentá la nota