Hugo Yasky: “El crecimiento económico tiene que convertirse en mejoras para los que menos tienen”

Hugo Yasky: “El crecimiento económico tiene que convertirse en mejoras para los que menos tienen”

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, afirmó este martes que “estamos convocando para el día de mañana a un acto que va a ser multitudinario para reivindicar el Día de la Militancia”. 

El dirigente sindical recordó que “ese día, en el que regresó a la Argentina Juan Domingo Perón, el pueblo salió a la calle a recibirlo y hubo represión, pero eso no opacó una jornada de movilización popular que pasó a la historia”. 

En tal sentido reafirmó que “las centrales sindicales, las organizaciones que agrupan a todos los movimientos sociales, las distintas expresiones políticas de Frente de Todos, los intendentes sobre todo del conurbano, estamos convocando para el día de mañana a un acto que va a ser multitudinario para reivindicar el Día de la Militancia”. 

Asimismo, el dirigente sindical señaló que “en las circunstancias que estamos viviendo hoy, después de una elección que los grandes medios de comunicación, el periodismo de guerra, pintaban como una especie de umbral del apocalipsis, con presiones de los grupos financieros sobre el dólar ilegal, con una campaña mediática en la que todos los días las tapas de los diarios en las pantallas estaban al rojo vivo, el pueblo votó, la democracia se fortaleció”. 

“Recuperamos una posición electoral muy importante en la provincia de Buenos Aires y el país va a seguir funcionando sin que ninguno de esos pronósticos de catástrofe haya tenido la más mínima posibilidad de cumplirse”, indicó Yasky.

Al mismo tiempo adelantó que “la movilización de mañana va a significar una reafirmación de la voluntad popular de avanzar en democracia hacia cambios que signifiquen poner las políticas del Estado en la prioridad de resolver la pobreza, la desigualdad y el desempleo”. 

Por último, confirmó que “el único orador va a ser de Alberto Fernández, el Presidente de la Nación, y de esta manera vamos a iniciar un camino, el de los próximos dos años, en el que el crecimiento económico tiene que convertirse en mejoras para los que menos tienen, para los que más necesitan en este momento sentir que el crecimiento de la economía también los incluye”. 

Fuente: Radio Télam

Comentá la nota