Huguito se entibió después de diciembre: Moyano respaldó el pago de sumas fijas impulsado por el Gobierno

Huguito se entibió después de diciembre: Moyano respaldó el pago de sumas fijas impulsado por el Gobierno

El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano sorprendió al apoyar que las paritarias se negocien este año con sumas fijas para calmar las expectativas de inflación, unque aclaró que se vigilará permanentemente que los salarios no pierdan contra los precios.

 

"La suma fija tiene una ventaja para los gobiernos. En el año 73, cuando vino Juan Perón, surgió el dicho: los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera. Se implementó suma fija y recuerdo que fue una buena medida. Y es esto lo que está intentando hacer el Gobierno. Pero lo más importante es no perder el poder adquisitivo del salario", expresó el gremialista.

Moyano consideró la actualización paritaria firmada recientemente entre el gremio que encabeza y las cámaras del sector, se logró "mantener el salario en comparación con la inflación", pero no dio señales acerca de cómo será el reclamo para el 2020.

"Es una situación muy complicada. Era previsible esto que está pasando (dado que el oficialismo pidió eliminar la cláusula gatillo), el país quedó en condiciones muy malas. El Gobierno está intentando recuperar al país, pero no va a ser sencillo".

Comentá la nota