OIT: Ideas y soluciones para poner en marcha la e-formalización a través del desarrollo de competencias

OIT: Ideas y soluciones para poner en marcha la e-formalización a través del desarrollo de competencias

La OIT presentó hoy su "2da Convocatoria sobre innovación y competencias", para proponer ideas, soluciones y prácticas innovadoras basadas en el uso de nuevas tecnologías, con el fin de apoyar los esfuerzos para reducir la informalidad laboral a través de la mejora de competencias en América Latina y el Caribe.

La convocatoria se propone fomentar la innovación en las áreas de la e-formalización y el desarrollo de competencias con el objetivo de contribuir a una recuperación del empleo en condiciones de formalidad en la región tras la fuerte pérdida de empleos causada por la COVID-19.

La fecha límite para presentar propuestas es el 15 de junio de 2021, hasta la medianoche de Ginebra.

Se buscan soluciones que fortalezcan el desarrollo de competencias y mejoren los sistemas de aprendizaje para alcanzar a quienes se desempeñan en la economía informal. Además de facilitar el acceso a la protección social, simplificar el registro, mejorar el acceso a la financiación, aumentar la productividad, apoyar la inspección del trabajo, favorecer el cumplimiento de las leyes y dar voz a quienes trabajan en la economía informal.

Las ideas ganadoras con el primer y segundo premio recibirán una subvención de 30.000 y 20.000 dólares estadounidenses, respectivamente, para poner en práctica la solución propuesta. Además, ambas recibirán acceso a un Laboratorio de Innovación para desarrollar sus soluciones en prototipos listos para ser implementados, así como una invitación para formar parte de la Red Mundial de Innovadores en materia de Competencias de la OIT.

Comentá la nota