Iguazú lleva más de 2 meses sin servicio y proliferan los “deliverys” de agua

Ante el incumplimiento del IMAS y del Estado “misionerista” responsable de asegurar la provisión del líquido vital, en grupos de Facebook y WhatsApp se abrió un “mercado” de compra/venta y envío de agua potable.

El gobierno provincial a través del IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) y el municipio que preside el cuestionado Claudio Filippa siguen sin brindar solución al drama que padecen miles de vecinos que llevan más de dos meses sin agua potable en la ciudad de las Cataratas.

Ante la crisis propiciada por el Estado “misionerista” en la ciudad donde se concentran los negocios del Grupo Closs, comenzaron a proliferar en los grupos de compra-venta de la red social Facebook y de WhatsApp, un mercado de “delivery” de agua potable. Según el portal La Voz de Cataratas, el agua se vende en las redes sociales a un precio que varía entre los 1000 y 4000 pesos por cada mil litros.

“A nosotros nos venden cuatro mil litros por $3000, porque tenemos 4 departamentos, esto es por día. Para otros oscila ente $1.000 y 1.400 por mil litros de agua”, contó una vecina de la calle Horacio Quiroga a LVC. Los precios son por una carga, que a muchos hogares no le alcanza para el día, explicaron los vecinos.

Sin respuestas oficiales del IMAS, Filippa o la provincia

En el marco de la crítica situación que padecen los vecinos de Iguazú, el IMAS sigue sin brindar ninguna respuesta pública. El citado portal trató de comunicarse con el responsable técnico del IMAS, Iván Escobar, pero este se habría negado a brindar respuesta alguna.

Quien sí habría dado una respuesta, fue Ulises Espinosa, el Director de Servicios del IMAS en Posadas. De acuerdo con el portal, habría dicho que iban a “avisar al encargado de prensa, que les pase información”, sobre los trabajos que supuestamente está haciendo el organismo.

La situación es caótica en numerosos barrios de Iguazú. Sin embargo, para el gobierno “misionerista” de la provincia y la administración del intendente Claudio Filippa, tal parece que no ocurre nada grave.

Comentá la nota