Imparable suba de casos: 33.902 nuevos positivos en el país y récord histórico en la Ciudad con 6.084

Imparable suba de casos: 33.902 nuevos positivos en el país y récord histórico en la Ciudad con 6.084

Imparable. Esa es la palabra que mejor describe el crecimiento de casos de Covid-19 en el país. Este martes 28 de diciembre el Ministerio de Salud nacional informó 33.902 nuevos casos y 20 fallecidos, el número que por ahora contiene la esperanza de que esta tercera ola sea menos cruenta que las dos anteriores. Y el motivo sería centralmente la protección que brinda la vacunación masiva.

 

La ocupación de camas de terapia intensiva continúa sin moverse demasiado. Es del 34,4% a nivel nacional y de un 36,4 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ayer, la cantidad de positivos había dado el número más alto de los últimos cinco meses y este martes hubo un nuevo récord siendo el más elevado de los últimos siete.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires se batieron todos los récords históricos de la pandemia. Hubo 6.084 positivos en los centros de testeos de la Ciudad, que otra vez estuvieron desbordados.

Hay una aumento, aunque leve, en la utilización de camas de terapia intensiva en la Ciudad.

Cabe aclarar que ese número incluye también a las personas que no son residentes de la Ciudad pero que se testean en los hospitales públicos porteños. El dato más preciso se conocerá cuando la cartera de Salud local que conduce Fernán Quirós renueve su propio informe.

La situación del sistema de salud porteño sigue relativamente estable, aunque hay un leve incremento de la ocupación de unidades de terapia intensiva. En el  último informe elaborado por la cartera de Quirós, con los datos de este martes 27 de diciembre, había 36 plazas utilizadas en el sector público, un 6% del total disponible, mientras el día anterior eran 32. Y son 128 las utilizadas en el sector privado, lo que representa el 10%. El lunes eran 120. Es decir que en ambos casos implica un aumento, aunque leve.

Con los fallecidos ocurre por ahora algo similar. En las cifras del lunes 27 de febrero había 3.743 casos nuevos y cuatro decesos.

Comentá la nota