Implementación de “Programa Más Vida” en Merlo

Implementación de “Programa Más Vida” en Merlo

Se realizó una entrega a las beneficiarias del programa provincial “plan más vida”, quienes realizaron el trámite correspondiente con antelación. Esta es una iniciativa que se desarrolla desde la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

 

La jornada se realizó en la dependencia municipal ubicada en Colón 686, Merlo Centro. Se trata de una tarjeta de débito con fondos mensuales para que las vecinas adquieran productos comestibles en todos los comercios habilitados.

El programa “Plan Más Vida” depende del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias.

Está dirigido a todas las personas gestantes a partir de los 3 meses de embarazo y los niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, que no perciben AlimentAR. Se realiza por depósito en Tarjeta de Alimentos.

Dentro del programa, también hay tarjetas de asistencia alimentaria a personas inmunodeprimidas y con celiaquía.

En Merlo, se implementa en articulación con el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, encabezada por la Secretaria Karina Menéndez, y la red de trabajadoras vecinales.

Comentá la nota