Importante actividad para fomentar el deporte contra las drogas

Importante actividad para fomentar el deporte contra las drogas

Se realizó este domingo en el Parque Borchex, encabezado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; y la diputada Laura Ricchini. También se entregó un significativo subsidio al Club Independiente.

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este domingo de una carrera – caminata recreativa, realizada en el Parque Borchex e impulsada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

La actividad se llevó a cabo como parte de la gira que el legislador realizará por 21 ciudades de la Provincia, con el fin de promover el deporte como alternativa a las drogas.

En Junín estuvieron presentes, además, la diputada provincial Laura Ricchini, el senador Omar Foglia, la diputada Vanesa Zuccari, el titular de la OPDS, Ricardo Pagola, la juninense Valeria Arata y numerosos funcionarios locales, quienes también fueron parte de la caminata.

En la ocasión, el intendente y los legisladores también hicieron entrega de una ayuda económica de $50.000 pesos al Club Independiente, institución que lleva a cabo una importante función social y deportiva.

“Queremos agradecerle a Manuel y a todos los que nos han ayudado en la organización de este evento. Creo que este es nuestro rol como representantes: estar cerca de los vecinos y mostrar con el ejemplo aquello que queremos lograr desde la legislatura y desde la gestión pública, que es ayudar a sacar a los chicos de la calle y que encuentren su deporte para poder desarrollarse”, afirmó Ricchini.

Por su parte, Mosca expresó: “Desde la Legislatura estamos recorriendo toda la provincia, queremos llamarle la atención a toda la sociedad, porque nos importa mucho la problemática de la droga y de las adicciones. Estamos trabajando todos juntos para dar un cambio cultural importante y, en ese sentido, le agradecemos mucho al intendente Petrecca, porque tiene un enorme compromiso”.

“Creemos en el valor del deporte para ayudar a que los chicos estén contenidos y alejados de las adicciones”, agregó.

En la misma línea, el jefe comunal resaltó el valor del deporte para la integración de los chicos y adolescentes y destacó el mensaje difundido por los representantes de la legislatura, quienes con estas actividades buscan alejarlos de las adicciones.

Además, ponderó la función social que cumple el Club Independiente en nuestra ciudad y, luego de entregar la ayuda económica, dijo: “Es un compromiso que el vicepresidente de la Cámara de Diputados entrega al club. Son 50 mil pesos, una suma importante para que la institución pueda seguir creciendo y haciendo el trabajo tan importante que realiza en Junín, junto con muchos otros clubes, por supuesto”.

Cabe destacar que la entidad deportiva brinda diariamente la copa de leche a más de setenta chicos y cuenta con un “roperito social”, con el cual ayuda a los más de 150 chicos que practican deporte en sus instalaciones.

Comentá la nota