Importante firma regional inauguró su sucursal en Catamarca

Importante firma regional inauguró su sucursal en Catamarca

La firma tucumana Adicem se instaló en una tradicional esquina del barrio Villa Cubas, genera más empleo genuino en el sector comercial.

El sector comercial catamarqueño sigue por la senda del crecimiento y generación de empleo genuino, ahora sumó una nueva empresa de carácter regional, Adicem, firma de origen tucumano con 48 años de actividad dedicada a la provisión de materiales, artefactos y todo lo concerniente para la construcción.

Anoche se realizó la inauguración oficial en la esquina de Avenida Ocampo y General Villegas, con la presencia del secretario de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Carlos Segura, quien acompañó a los titulares de la empresa que

fuera fundada en Tucumán en 1974 y que cuenta con sucursales en Salta, Jujuy y ahora en Catamarca. Participaron también, empresarios de reconocidas marcas nacionales, quienes llegaron para acompañar la importante inauguración.

La firma realizó una importante inversión con generación de empleo formal para trabajadoras y trabajadores catamarqueños, con proyección de ampliar su planta de empleados en los próximos meses, según lo expresado por sus dueños. Se destaca que la firma ofrece servicios a los profesionales de la construcción a través de asesoramiento y capacitación en distintos temas de interés para el rubro.

El titular de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, expresó su saludo y señaló que “cada inauguración de espacios comerciales o industriales nos llena de satisfacción por un principal motivo que es la posibilidad de incorporación de nuevos trabajadores al empleo formal. Por ello es que saludo y felicito a este nuevo grupo empresarial que llega a nuestra provincia y le deseo el mayor de los éxitos para su crecimiento”.

El fundador de la firma, Sergio Scopel, se emocionó cuando recordó que Catamarca fue la primera provincia que pisó cuando llegó con su padre de Italia. “Mi papá vino a construir los túneles de La Merced, así que allí viví de niño, en un campamento”, señaló con la voz quebrada.

La apertura de Adicem significa la recuperación de una tradicional esquina del barrio de Villa Cubas, que fue ocupada por décadas por la ferretería y corralón Otorino D'Agostini.

Comentá la nota