Los impositivos celebraron su día con un llamado a la unidad de los trabajadores

Ante más de 800 personas, el secretario general de AEFIP Capital, Pablo Flores, se comprometió a trabajar por la “unidad de los trabajadores en todo el país” en defensa del convenio colectivo y de las conquistas alcanzadas.

Más de 800 personas participaron el pasado viernes de la celebración del Día del Trabajador Impositivo durante un acto realizado en el Palacio Rodríguez Peña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con presencia de directivos de AEFIP Capital y la Mesa Directiva Nacional del gremio.

La jornada fue encabezada por el Secretario General de la seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) Pablo Flores y el titular de la Mesa Directiva Nacional del gremio, Guillermo Imbrogno, acompañados por dirigentes, delegados y trabajadores del sector.

Los trabajadores de la Seccional Capital vamos a estar junto a los compañeros de todo el país construyendo la unidad para dar todas las batallas que haya que dar“, destacó Flores durante su discurso ante un Palacio colmado, en el tradicional festejo que el sindicato organiza para distinguir a los empleados de la AFIP y recordar el nacimiento del convenio colectivo de trabajo de la actividad.

 

Este año la celebración se realizó bajo el lema “En defensa de nuestro salario, nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y nuestro Organismo”, al cumplirse 45 años del nacimiento de la convención colectiva de trabajo, la primera del sector estatal argentino y una de las más destacadas en todo Latinoamérica.

El sindicato que conduce Flores realizó un homenaje a los más de 350 trabajadores y trabajadoras que cumplieron 20, 25 o 30 años de trayectoria en el Organismo.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General de la Mesa Directiva Nacional del AEFIP, Guillermo Imbrogno, quien recalcó que “sin AFIP no hay Estado, no hay Nación, y lo vamos a reivindicar en todos los ámbitos donde lo debamos hacer”, concluyó Imbrogno, titular a nivel nacional del gremio, al referirse a los intentos por parte del gobierno de avanzar sobre derechos conquistados por la organización sindical a lo largo de la historia y la posición gremial ante la oferta salarial del 15% en la paritaria sectorial.

Comentá la nota