Impulsan agrupación interna en la UOCRA

Impulsan agrupación interna en la UOCRA

Trabajadores de la construcción impulsan una nueva agrupación interna en el gremio de la construcción, que se postula como alternativa al actual oficialismo. Aseguran que tienen problemas para organizarse porque no dejan que se elijan delegados, si no responden a la conducción de Julio Ramírez. “A causa de eso decidimos hablar con los compañeros sobre el tema y armar una agrupación, para competir con ellos libremente, democráticamente y que los compañeros decidan quienes quieren que sean sus representantes”, señalaron.

Daniel Cabana y Diego Moral, integrantes de la Agrupación Nuevo Horizonte de la construcción, en una entrevista realizada por Radio Provincia se refirieron a la situación interna de la UOCRA, manifestaron que los llevó “a armar la agrupación el hecho de que fuimos perseguidos muchas veces, no podemos entrar a las empresas, tenemos compañeros a los que por opinar distinto los corren de las empresas, no tenemos delegados y no tenemos representantes en las obras”, repasaron.

En ese mismo sentido, en declaraciones a Radio Provincia, señalaron que “a causa de eso decidimos hablar con los compañeros sobre el tema y armar una agrupación, para competir con ellos libremente, democráticamente y que los compañeros decidan quienes quieren que sean sus representantes”, señalaron, respecto de la decisión de presentarse como alternativa a la actual conducción del sindicato.    

Dijeron que “esperan la convocatoria” a elecciones, para “salir a explicar a los compañeros cuál es el proyecto nuestro”. Pero advirtieron además que “los mandatos se vencieron el 31 de agosto”, por lo cual entienden que debería publicarse “la fecha de las elecciones”. Denunciaron que, en la actualidad, “las empresas hace lo que quieren, los compañeros son casi como esclavos y no pueden ni hablar, porque si hablan los corren”, expresaron.

Mencionaron que “en cada empresa, en cada obra, debería haber un delegado que pueda defender a los compañeros”. Sin embargo manifestaron que “a la dirigencia no le gusta tener delegados, quieren mandar ellos, y al que opina diferente al secretario General, el señor (Julio) Ramírez, directamente se lo corre, se lo echa, no se lo afilia, o no se elige delegado directamente en esa obra, solamente si es del oficialismo”, remarcaron.

Comentá la nota