Impulsan el empleo formal privado en Chaco

Impulsan el empleo formal privado en Chaco

Alrededor de 600 empresas chaqueñas participan de los programas de incentivo, brindando empleo y capacitando a ciudadanos en toda la provincia.

9.500 personas y 600 empresas participan de los programas de incentivo para fortalecer el empleo formal privado en Chaco.

A raíz de la asistencia económica mensual que el gobierno provincial envía a las empresas chaqueñas, las firmas emplean y capacitan a jóvenes, mujeres, diversidades y personas con discapacidad. Además, la iniciativa permitirá capitalizar nuevas inversiones y crear puestos de trabajos. 

Actualmente, a través de 13 programas, el estado provincial brinda aportes salariales a poco más de 600 pequeñas y medianas empresas que se encuentran empleando y capacitando a un total de 9.527 personas que están siendo empleadas o capacitadas. 

Los programas de Mas Empleo, llevado adelante por el gobierno de la provincia del Chaco, invierte con aportes no reintegrables de hasta 1.200.000 pesos por cada persona contratada.

“Programas que se complementan con un cúmulo de iniciativas que como equipo de gobierno diseñamos y ejecutamos para la construcción de más y mejores oportunidades de empleo en el sector privado” Destacó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

Los mencionados programas destinan un monto de hasta $50.000 mensuales, por cada nuevo puesto de trabajo generado por una de las empresas. Luego, la remuneración se mantiene por 24 meses.

Teniendo asegurada la cobertura de estos aportes, las empresas ahorran un porcentaje del salario según el tamaño del emprendimiento y reciben incentivos mayores cuando contratan a mujeres y diversidades.

Comentá la nota