Impulsan la regularización de choferes de taxis

Impulsan la regularización de choferes de taxis

Así lo acordaron autoridades ministeriales junto a representantes sindicales y empresarios del sector.

Funcionarios de los ministerios de Trabajo de la Provincia y de la Nación le expresaron a representantes de taxistas su intención de promover la regularización de los trabajadores, en el marco del inicio de una campaña de inspecciones y se comprometieron a brindar ayuda al sector con diversos programas del Estado.

Ambas partes se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de analizar la situación y fijar pautas laborales en forma conjunta.

En ese sentido, se dejó constituida una Mesa de Trabajo en la que las autoridades ministeriales comunicaron a los representantes de taxistas que comenzaron una campaña de inspecciones para promover la regularización de choferes. Además pusieron a disposición las herramientas del Estado nacional y provincial para auxiliar al sector con diversos programas ante el impacto de la situación económica producto de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, los representantes sindicales y empresarios manifestaron sus intenciones de garantizar la registración, mientras que también confiaron que acercarán a la Mesa de Trabajo los trámites que vienen reclamando desde hace años para beneficiar al sector, tanto en su faz laboral como económica.

Por los ministerios estuvieron Raúl Calamante (coordinador regional de Trabajo bonaerense), Sergio Ariste (asesor institucional, Trabajo bonaerense) y María Silvia Coronel (asesora legal, Trabajo bonaerense), el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Di Bártolo. En representación de los taxistas asistieron Donato Cirone (Sindicato Único de Taxis), Miguel Rodríguez (Atmar), Rául Vicente (Sociedad de Conductores de Taxis) y el presidente de Taxicoop, entre otros.

Comentá la nota