Imputan a Martínez, Sola y Prevignano por defraudación y estafa y se espesa la interna del Seguro

Imputan a Martínez, Sola y Prevignano por defraudación y estafa y se espesa la interna del Seguro

La causa llegó a Comodoro Py Imputaron a Martínez, Sola y Prevignano por una millonaria defraudación y estafa a 700 despedidos. La oposición lo vincula con la negativa a aceptar una auditoría.

La interna del Sindicato del Seguro sumó un nuevo elemento en las últimas horas. Es que la justicia confirmó las imputaciones de Raúl Amancio Martínez, Jorge Sola y Alelí Prevignano, en una causa que investiga una millonaria defraudación y estafa a afiliados y que volvió a subir la temperatura de los cruce entres el oficialismo y la oposición.

Los hechos que están siendo pesquisados desde Comodoro Py se produjeron los primeros días de 2017. En ese momento se conocía públicamente la quiebra de las aseguradoras Federal e Interacción ART, situación que implicaba el despido de 700 trabajadores de la actividad. 

En ese contexto la conducción gremial utilizó un fondo que tiene la organización, destinado a adelantar una porción de las indemnizaciones en estos casos, mientras los afectados esperaban la liquidación final. Pero a cambio se le cobró a cada afectado una suma en concepto de "honorarios profesionales", algo que no está estipulado en el procedimiento.

Esa maniobra quedó documentada en la causa con los correos electrónicos que le enviaban a los trabajadores, que ahora son parte de los expedientes.

Desde la oposición, que todavía espera que se les permita ingresar al edificio del gremio a sus puestos de trabajo, vincularon el hermetismo que rodea a Martínez y Sola con la investigación. "No nos quieren dejar entrar a nosotros ni hacer la auditoría porque no quieren que se conozcan todas estas cosas que venimos denunciando", dispararon.

"No quieren que se auditen los manejos de los fondos, los prestamos ni los subsidios que están entregando. Están actuando sin ningún control y por eso no permiten el ingreso de los revisores de cuentas", concluyeron.

Comentá la nota