Imputaron a Victoria Donda por ofrecerle un cargo en el INADI a su empleada doméstica

Imputaron a Victoria Donda por ofrecerle un cargo en el INADI a su empleada doméstica

Victoria Donda fue imputada por la Justicia Federal, quien la investiga por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta debido a que fue denunciada por intentar darle un puesto en el INADI a la empleada doméstica que trabajaba en su casa.

La denuncia fue realizada el 29 de diciembre del año pasado por Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada de la casa de Donda que también le reclama no haberla tenido registrada durante toda la relación laboral.

El juez Sebastián Casanello, quien subroga el Juzgado Federal 12, le delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán. Pero dicho fiscal está de licencia por haberse contagiado coronavirus y en su reemplazo actúa Eduardo Taiano.

Al conocerse la denuncia, Donda indicó al respecto: “Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio”.

Quien tambián habló del caso fue Alberto Fernández. "El primer detalle es que Victoria no le estaba ofreciendo un contrato del Estado para que (la empleada Arminda Banda Oxa) siguiera trabajando en su casa", afirmó en una entrevista que brindó esta mañana a la FM Radio Con Vos.

"Hablamos de una señora que trabajó con la mamá de crianza de Victoria, que la crió y la cuidó. Victoria le propone seguir trabajando con ella hasta que la señora le plantea que no puede seguir por tener una hermana enferma. Viendo la vulnerabilidad de ella, le propuso conseguirle un plan social o un trabajo en el Inadi como maestranza", describió el jefe de Estado.

En este sentido, señaló: "Si Victoria le hubiera dicho 'mirá, te pago con un contrato del Inadi', bueno, estaría siendo otra mi respuesta; de eso no tengo ninguna duda".

Comentá la nota