Inauguraron un nuevo eco punto en Puerto Iguazú

Inauguraron un nuevo eco punto en Puerto Iguazú

Un nuevo Eco Punto fue inaugurado en la localidad de Puerto Iguazú el pasado martes y es exclusivo para plásticos, sin embargo han instalado cestos para residuos secos y húmedos para suplir las necesidades de disponer los residuos generados en la vía publica por los peatones. Este nuevo eco punto está ubicado en la estación de servicio YPF ubicada en la intercesión de avenida Victoria Aguirre y Córdoba.

La instalación de este nuevo eco punto está contemplado en el plan de trabajo de la unidad ejecutora del convenio marco de colaboración firmados entre la Municipalidad de Puerto Iguazú y entes locales con Coca- Cola Argentina, la embotelladora Arca Continental y organizaciones de sociedad civiles que buscan promover la economía circular y cuidar el medio ambiente evitando que los residuos puedan ser reutilizados.

Los ciudadanos ya pueden utilizar los contenedores para depositar los residuos que son separados en los hogares y depositarlos en los contenedores de los “eco puntos”, que luego son retirados por los integrantes de la cooperativa de recicladores Cataratas del Iguazú, quienes ya han notado una diferencia en la calidad de el residuo y han logrado obtener una gran cantidad de plástico y otros materiales retirados de los dos primeros puntos instalados.

Al respecto, Gabriel Palavecino, representante de Arca Continental, “existe un convenio entre YPF y Coca-Cola de concientizar acerca del reciclado del PET, nosotros somos unos de los aportantes del producto, entonces tenemos esa responsabilidad de concientizar sobre el reciclado y la instalación de este eco punto es una de las acciones que hacemos dentro del programa de responsabilidad social asumido por la empresa”.

La empresa tiene como objetivo reciclar el 50 por ciento de pet que ingresa a la ciudad, hoy por hoy la tasa de recuperación del material es de un 12 por ciento y trabajan para elevar el porcentaje. Desde la cooperativa recicladora indicaron que los primeros días fueron muy productivos. “Estamos muy entusiasmados, la devolución de los integrantes de la cooperativa fue muy buena, en las primeras colectas de los eco puntos fue muy positiva, que la gente colaboró y que el plástico es de muy buena calidad, además de los otros materiales depositados en los eco puntos que aportan a la economía circular”, recalcó Palavecino.

Los demás “Eco Puntos” están ubicados en calle 1° de Mayo y avenida 9 de Julio y avenida los Trabajadores y avenida República Argentina.

Comentá la nota