Inauguraron la red de gas para los Barrios de Pampa de Huenuleo

Inauguraron la red de gas para los Barrios de Pampa de Huenuleo

Este miércoles por la mañana en un breve acto quedó inaugurado la obra de gas del Barrio Nahuel Hue que brindará el servicio a las familias de los barrios El Maiten, 2 de Abril, El Frutillar y Nahuel Hue. La primera etapa ya quedó completada con 18 manzanas que tienen gas de red pasando por afuera de la vivienda. Ahora resta que los vecinos puedan realizar la conexión desde la red hacia sus viviendas, algo siempre costoso, más aún en estos tiempos de crisis.

En palabras a los presentes el Intendente de la ciudad indicó que cuando inició su periodo al mando del Municipio uno de sus principales objetivos era “volver a traer el gas”. El Intendente indicó que es una obra que “alcanza a miles de vecinos a los cuales les mejora la calidad de vida”, además contó que debió “convencer a Nación para poder ampliar la obra”.

El Jefe Comunal detalló que el tramo alcanzará a 300 (trescientas) familias. “Las conexiones se pueden dar porque trajimos el gas a Bariloche y a los vecinos les da otra calidad de vida” aseguró. Además, agradeció al equipo de PROMEBA (Programa de Mejoramientos de Barrios), quienes se encargaron de hacer el trabajo en el territorio de los vecinos, a la delegación Sur y a los vecinos del Barrio.

Gennuso reconoció que la conexión desde el medidor hacia el interior de las viviendas es un gasto bastante grande por lo que indicó que están trabajando con las familias más necesitadas y que incluso existen posibilidades con la empresa Camuzzi de conseguir créditos accesibles. “El gas ya pasa por en frente de las casas es un gran paso” afirmó.

Es de destacar que esta obra de red de gas de Pampa de Huenuleo beneficiará a más de 1500 familias de los barrios Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, El Frutillar y El Maitén. Los trabajos de empalme de la red de gas. Es importante que los vecinos estén al tanto que quienes estén dentro de ese sector (los 382 vecinos) ya podrán realizar los trámites de conexión ante la empresa Camuzzi Gas del Sur.

El equipo de campo del PROMEBA recuerdó a los beneficiarios que ya deben contratar a un/a gasista matriculado/a para realizar la instalación interna en cada vivienda. Para realizar cualquier consulta al respecto con el equipo del PROMEBA, las personas beneficiarias pueden comunicarse con los siguientes números a través de Whatsapp (no se reciben audios ni llamadas, sólo mensajes): +54 9 294 4602829 o +54 9 294 4569413.

Comentá la nota