Inauguraron la subdelegación regional de la CNRT en Olavarría

Inauguraron la subdelegación regional de la CNRT en Olavarría

La sede ya funciona en el primer piso de la terminal de ómnibus.

Las oficinas de la subdelegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya funcionan en la terminal de ómnibus de Olavarría, a partir de este jueves, con la finalidad de controlar el transporte de pasajeros y de carga y agilizar los operativos del organismo.

La inauguración, producto de un convenio firmado en diciembre del año pasado entre el Intendente Ezequiel Galli y el Director Ejecutivo de la CNRT José Ramón Arteaga, se realizó esta mañana con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. Estuvieron presentes la Diputada Nacional Liliana Schwindt, el Subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, el Diputado Provincial César Valicenti, el Delegado Regional de la CNRT Mar del Plata Cristian Azcona, el Subdelegado de Olavarría Gastón Sarachu, el Secretario de Gobierno del Municipio, Hilario Galli, el Concejal Eduardo Rodríguez, el subsecretario de Transporte de la Nación Marcos Farina, y la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional de la CNRT Marcela Passo, entre otros.                                                                                   

Según se anunció, uno de los objetivos de la subdelegación de la CNRT en nuestra ciudad es la descentralización del organismo nacional y poder “acercarlo a las personas de todos los rincones del país”.   

“Es importante la tarea de controlar las sobrecargas que tanto daño hacen en las rutas nacionales, con camiones que van y viene desde Olavarría a todo el país. Es importante, también, que se controle el transporte de pasajeros, que lleva nada más y nada menos que a vecinos de nuestra ciudad, de nuestra provincia, de nuestro país, y que estén garantizando las condiciones de seguridad de esos pasajeros", expresó Ezequiel Galli en la ceremonia, quien agregó que estos controles son “claves desde este punto de la provincia”.

“Solamente existíamos en Mar del Plata, La Plata y Bahía, y no había nada en el interior profundo de la provincia de Buenos Aires, por eso estamos abriendo en San Pedro, en Junín y en Olavarría”, señalo, por su parte, el Director Ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga.

Antes de que las autoridades procedieran al corte de cinta, Marcela Passo, Secretaria de Articulación Interjurisdiccional, que dijo presente en representación del Ministro Meoni, aclaró que la apertura de las oficinas en nuestra ciudad representaba “traer a Olavarría un pedacito más del Ministerio de Transporte en el marco de este criterio no solamente desde la palabra sino también desde la acción de nuestro Gobierno Nacional de tratar de estar presente en todos lados”.

 “Se trata de federalizar  y de tratar de estar presentes tanto para aquellos que están un poquito más cerca de la capital como aquellos que nos toca estar un poquito más lejos”, concluyó Passo.

La función de la delegación será la de controlar el transporte de pasajeros y de carga, de jurisdicción nacional, con una zona de influencia delimitada por las Rutas Nacionales Nº 3 y Nº 226.

Comentá la nota