Gay inauguró fábrica de torres eólicas: "Aún hay mucho para seguir creciendo"

Gay inauguró fábrica de torres eólicas:

Pasadas las 11, en la intersección de calle Pedro Pico y la ruta nacional N° 3, se llevó adelante el acto formal de inauguración de una planta de fabricación de elementos premoldeados, los cuales posibilitarán la construcción de las torres de los aerogeneradores mediante piezas de hormigón.

 

De esta manera, Bahía Blanca, de la mano de la empresa PREAR, se transforma en la primera locación del país en poder fabricar estas bases.

El emprendimiento sumará 120 nuevos puestos de trabajo y demandó una inversión aproximada de 3.5 millones de dólares.

Al respecto, el intendente Héctor Gay señaló que “esta es una cuestión regional. Van a venir los parques, va a venir más trabajo, y habrá un cambio de paradigma en cuanto a cuestiones energéticas”.

Completando el concepto, aseguró: “Vamos a poder demostrar la capacidad de nuestra gente, y nuestros recursos humanos en todos los niveles. Tenemos mucho para seguir creciendo. Tenemos más desafíos”.

Mientras que el Ingeniero Mauro Gallina, jefe de marketing y responsable comercial de Pretensados Argentinos, dijo que “estar en Bahía es una gran alegría. Estamos muy conformes con la recepción para montar la nave en tiempo record y para producir las torres de hormigón en nuestro país”.

“Es la primera fábrica del país en producir este tipo de torres para aerogeneradores y para la firma es un gran desafío”, agregó y remarcó que serán “120 puestos de trabajo directo y muchos más indirectos”.

Comentá la nota