Se inauguró la 19º Feria del Libro

Se inauguró la 19º Feria del Libro

Durante el acto de inauguración de la 19º Feria del Libro que se realizó ayer a la tarde, el intendente Ismael Passaglia expresó que “la Feria es un espacio que sirve para valorar la enorme riqueza del patrimonio cultural de nuestra ciudad y también para fortalecer la cultura del Partido de San Nicolás”.

“Debemos acrecentar y fortalecer la cultura”, expresó ayer a la tarde el intendente Ismael Passaglia durante el acto de inauguración de la 19º Feria del Libro de San Nicolás.

En una breve y sencilla ceremonia, la directora institucional de la Escuela Normal, Alejandra Raballo, expresó en primer lugar que “es un honor para esta casa que se realice aquí la Feria del Libro y es un honor que lleve el nombre del profesor Duilio Cámpora. Para nosotros que hace muchos años nos dedicamos a la educación, que un lugar donde la cultura nicoleña brille, sea precisamente en nuestra escuela, sigue siendo un verdadero placer”.

“Quiero felicitar a todos los organizadores, editoriales, docentes, estudiantes, a todos los que han participado y hacen una realidad esta Feria del Libro -dijo por su parte el intendente Passaglia-. Sin lugar a dudas la Feria es un espacio que sirve para valorar la enorme riqueza del patrimonio cultural de nuestra ciudad y también para fortalecer la cultura del Partido de San Nicolás. También la debemos entender como una herramienta para que los chicos de nuestra ciudad tengan más oportunidades”. 

“En esta gestión municipal nosotros entendemos a la política como una herramienta para mejorar la calidad de vida de todos los nicoleños -continuó-. Y eso se logra no solo con obra pública, con plazas, con Parque Industrial, con estadio, con autódromo, con pavimento, sino que se logra también acrecentando la cultura de San Nicolás para tener una ciudad más próspera y más desarrollada. El gobierno municipal y todos debemos aunar esfuerzos para que siga creciendo el patrimonio cultural de nuestra ciudad”, finalizó el intendente.

A continuación se llevó a cabo el tradicional corte de cintas a cargo de la profesora Margarita Fiandesio de Cámpora, Alejandra Raballo, Pocho Petrucci y el intendente Passaglia.

Se encontraban presentes en el acto el exintendente Pedro Novau, el subsecretario de Cultura y Turismo, José Petrucci, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo, autoridades educativas, veteranos de la Guerra de Malvinas, y público en general.

Segunda jornada

Hoy a partir de las 17, en la Escuela Normal Rafael Obligado, se vivirá la segunda jornada de la XIX Feria del Libro, organizada por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás.

Una de las principales atracciones estará centrada en la presentación del escritor e historiador con más difusión en nuestro país, Felipe Pigna, quien disertará bajo el título “Diez años de mitos de la historia argentina”, en el Aula Magna a las 21.

Felipe Pigna es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín, y conductor del programa Si te he visto, no me acuerdo, que se emite por la TV Pública. 

Por su parte el dirigente político y escritor Jorge Altamira, estará presentando su nuevo libro “Los desafíos de una transición histórica”, a las 18 en la carpa fucsia. 

Además de su destacada participación como dirigente político y fundador del Partido Obrero, Altamira dirige el semanario Prensa Obrera y la revista En defensa del marxismo.

En el gimnasio cubierto el Teatro Estable Nicoleño realizará un homenaje a la obra de Cortazar, a cargo de los actores Mario Verandi, Osvaldo Farías y Víctor Sisterna, quienes leerán los pasajes más sobresalientes de la obra de este prolífico autor.

En esta segunda jornada de la feria, a las 22 en la carpa fucsia se realizará un tributo al rock nacional a cargo de dos bandas locales: “Zac Power Trío” tributará a Serú Girán, y “La Chola” a Los Aunténticos Decadentes.

 

Programa para hoy de la Feria del Libro

El programa para hoy sábado 11 de la XIX Feria del Libro será el siguiente:

-17hs: Aula Magna. Danza. Estudio Romina Jourdán de Belly Dance. Academia Nizha. Escuela de Danzas Zahir.

-18hs: 

Aula Magna: Presentación del libro “El arte de vivir bien”, de Fernando Moreno.

Sala Azul: Panel y debate “Patologías psíquicas en la infancia”. (ADD-Transtorno negativista desafiante, TGD-Autismo). Exponen: Psc. Daniela Vidal, Claudia Peca, Patricia Zana.

Carpa Fucsia: presentación del libro “Los desafíos de una transición histórica”, de Jorge Altamira.

-19hs:

Aula Magna: Presentación del libro “Nanas, rondas y canciones”, de Cuenta Cuentos Nicoleños.

Sala Azul: Presentación del libro “Parejas; los opuestos se atraen”, de Bernardo Ramallo (Pergamino)

-19:30hs:

Carpa Fucsia: Música. Papel Nonos Nicoleños.

Sala Azul: Presentación del libro “Doña Julia”, de Horacio Insinger.

Gimnasio cubierto: Teatro Estable Nicoleño lee a Cortázar: Mario Verandi, Osvaldo Farías, Víctor Sisterna.

-20hs:

Aula Magna: Presentación del libro "Guía para el tutor", de Soledad La Fico Guzzo y Gustavo Hofferlen. Editorial Eudeba. Presenta: Susana Tapias.

Sala Azul: Video documental “Malvinas volveremos”, de Pehuén Producciones.

Carpa Fucsia: Música. Juan Carlos Martínez, Luis Alberto López, Victoria Peralta, Juan Cruz Ibarra, Eva Berdún.

Sala de profesores: Teatro. “El miedo”, de Esteban Goicoechea. Grupo Transeúntes.

Gimnasio cubierto: Presentación del libro “ADN “Antología Docente Nicoleña.

-21hs:

Aula Magna: Charla. Felipe Pigna. “Diez años de mitos de la historia argentina”.

Carpa Fucsia: Teatro. “La que sigue”, de Griselda Gambaro. Grupo Caretas de la luna.

-22hs: Carpa Fucsia. Tributo al rock nacional. Zac Power Trío (Serú Girán). La chola (Auténticos Decadentes).- 

Comentá la nota