Se incendia una reserva en Punta Lara y el humo afecta a la capital bonaerense

Se incendia una reserva en Punta Lara y el humo afecta a la capital bonaerense

El fuego se desató ayer por la tarde. En el lugar trabajan 16 dotaciones de bomberos.

Un incendio de grandes magnitudes se registra por estas horas a la Reserva Natural de Punta Lara (Ensenada), donde trabajan varias dotaciones de bomberos, y el humo del siniestro llega hasta la ciudad de La Plata.

El fuego se habría iniciado ayer por la tarde en un basurero particular para luego expandirse hacia la reserva donde afecta a unos 2.000 metros lineales.

“Con la rotación del viento, el incendio se dirige al lado contrario del Río de la Plata”, le contó a Radio Provincia el secretario de prensa de Ensenada, Agustín Duscovich. Asimismo, señaló que “el sector está muy seco” y que se registra una pérdida “bastante importante” en la reserva, aunque “no tenemos que lamentar heridos, ni pérdidas de casas”.

En el lugar trabajan unas 16 dotaciones de bomberos de las localidades Ensenada, Magdalena, Berisso, Berazategui, entre otras. “Gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que aportó el trabajo de los helicópteros y las dotaciones de distintos cuarteles de la zona se está controlando”, agregó Duscovich.

En este marco, varios vecinos de la zona de la capital bonaerense empezaron a reportar la llegada del humo y la caída de cenizas.

Defensa Civil de La Plata advirtió en su cuenta de Twitter que debido al siniestro “se percibirá en nuestra ciudad no solo una columna de humo sino también olor en distintos sectores”.

Comentá la nota