Incendiaron el Ecopunto de la plaza Aristóbulo del Valle

Incendiaron el Ecopunto de la plaza Aristóbulo del Valle

Fue en la noche de este martes, cuando intencionalmente lo prendieron fuego. Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar. Aún no se conoce a los responsables.

Este martes por la noche, otro acto de vandalismo vistió las calles de Quilmes. Esta vez, fue un Ecopunto, en la plaza Aristóbulo del Valle, el que sufrió los daños.

El video, captado por las cámaras de seguridad, muestra como el Ecopunto comienza a arder fuertemente y largar mucha cantidad de humo. Si bien no se sabe cómo ni quienes fueron, las cámaras muestran a dos sujetos parados en el lugar, observando como las llamas consumen el lugar.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios tuvieron que hacerse presentes en el lugar, y aunque apagaron el incendio, el daño del Ecopunto fue total.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, la intendente, Mayra Mendoza, expresó: “No es la primera vez que pasa algo así. Cuidemos nuestra ciudad, seamos solidarios, responsables y construyamos un Quilmes mejor”.

¿QUÉ ES UN ECOPUNTO?

Los Ecopuntos son espacios municipales donde se reciben y clasifican residuos reciclables limpios y secos. Cuentan con personal calificado que asesora a los vecinos sobre la importancia de la separación en origen y el reciclado.

Están realizados 100% con materiales sustentables provenientes del reciclado: Las paredes y pisos son de madera plástica; el techo proviene en su totalidad del reciclado de envases de Tetra Brik y tienen provisión de corriente eléctrica mediante paneles solares, mas agua caliente mediante termo tanque solar.

Comentá la nota