Incendio intencional en el edificio del Sindicato de Obras Sanitarias

Incendio intencional en el edificio del Sindicato de Obras Sanitarias

Quemaron dos gomas y las llamas dañaron parte de la estructura del edificio gremial de avenida Kennedy al 3.000.No hubo lesionados. Los investigadores procuran identificar a los autores a través de las cámaras de seguridad. No descartan que pueda estar relacionado con la interna gremial.

Los investigadores no descartan que podría tratarse de un capítulo más de la violenta interna sindical entre los trabajadores de Obras Sanitarias. En la mañana de ayer, desconocidos apoyaron dos cubiertas en el portón lateral de acceso y le prendieron fuego. La policía trabaja con las imágenes captadas en las cámaras de seguridad. 

Ocurrió poco después de las 8.15 de ayer en el local de la Obra Social de los empleados de Obras Sanitarias que está ubicado en la avenida Kennedy, casi en su intersección con la avenida Congreso. El lugar fue el escenario de un violento enfrentamiento ocurrido a fines de junio, luego de varios incidentes de enfrentamientos violentos, que terminaron con Carlos Neira, miembro de una de las facciones en pugna, con varias heridas de bala. 

En la mañana de ayer, nuevamente hubo un hecho violento, esta vez fueron desconocidos que se acercaron al portón lateral de acceso y apoyaron allí dos cubiertas a las que les prendieron fuego. El fuego quemó completamente las cubiertas y produjo algunos daños y ahumamiento en el portón y el resto del edificio, pero sin mayores consecuencias. 

En el lugar se presentaron los efectivos de la Seccional Quinta que labraron las actuaciones pertinentes, en tanto que personal del Cuartel Nº1 de Bomberos trabajó sofocando el fuego. Consultado sobre el hecho, el jefe de la Quinta comisario Darío González manifestó su preocupación por el incidente intencional que dijo “podría estar relacionado con la interna sindical”. 

“Hasta ahora todo venía bastante tranquilo”

González recordó que luego del ataque a Neira, hubo varios hechos más que se registraron en distintos lugares de la ciudad, y que terminaron con denuncias cruzadas. “Hasta ahora todo venía bastante tranquilo, de alguna manera se estaba respetando la paz social que se firmó después de ese hecho” dijo. Se trata de una suerte de “acuerdo” que las dos facciones enemistadas del gremio firmaron en la Unidad Regional, ante las autoridades policiales, el jefe de los Fiscales Juan Carlos Caperochipi y el viceintendente Luque. 

Para prevenir otros hechos de violencia, el comisario González se encontraba en la mañana de ayer reunido con el jefe de Operaciones comisario inspector César Brandt determinando el personal que se va a asignar para reforzar la custodia, sin desatender la prevención en otros lugares de la jurisdicción. Los jefes policiales manifestaron su preocupación por lo que temen podría ser una nueva escalada de violencia. 

Comentá la nota