El incendio de El Rodeo va consumiendo 80 hectáreas

El incendio de El Rodeo va consumiendo 80 hectáreas

Continua la intensa labor de los Brigadistas, Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios de El Rodeo, Defensa Civil, Policía, empleados municipales y lugareños para contenerlo.- Diario de Catamarca

Hace un año también se registró un incendio en la misma zona afectando más de 7 mil hectáreas. 

El Director de la Brigada, Daniel García que estuvo junto a todo el personal que trabaja en el incendio informó que se hicieron trabajos con herramientas manuales y autobombas pudiendo contener los flancos y cola del incendio, quedando la cabeza activa, se calculan más de 80 has afectadas hasta el momento.

De acuerdo a lo manifestado por García se contó con el apoyo de pronósticos meteorológicos especiales confeccionado desde el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional que anticipaba: “Un frente frío ingresa a la zona dando origen a viento intenso del sector sur y durante la noche se anticipa que rote al noreste disminuyendo su intensidad. Se pronostican ráfagas de viento la temperatura irá en marcado descenso. La nubosidad será en aumento durante la madrugada y disminuye durante el día de mañana viernes. No se descarta la probabilidad de tormentas durante las primeras horas de mañana”.

Desde el Área Técnica de la Brigada verificaron que hace un año, en el mismo lugar, inicio un incendio forestal que afecto 7300 has de Pastizal y Arbustal y demandó 14 días para llegar a extinguirlo.

Walter Abregú, Jefe de la Brigada informa que durante la noche se realizaron monitoreos para evaluar el avance del fuego y ver el impacto que tendrá esta masa de aire frio que ingresó por la noche.

Comentá la nota